River Plate de Argentina tuvo un amargo debut en esta Copa Libertadores 2023, sucumbiendo en la altura del Estadio Hernando Siles La Paz ante The Strongest de Bolivia al caer por 3-1 por la fecha 1 del grupo D de la cita continental.

En un partido que tuvo al chileno Paulo Díaz y al ex Colo Colo Pablo Solari como titulares en el equipo de Martín Demichelis, fue la visita la que controló el trámite del partido en sus primeros minutos, teniendo incluso nuestro seleccionado nacional una buena chance de abrir la cuenta con un remate de cabeza que el potero Guillermo Viscarra mandó al tiro de esquina.

Lamentablemente ese dominio de River no se materializó el goles y así fue como la apertura de la cuenta llegó a los 24’ para la escuadra local, luego de un torpe penal del portero Franco Armani que Enrique Triverio cambió por gol disparando a su palo derecho y desatando el festejo en el Estadio Hernando Siles.

The Strongest no aflojó ante un elenco que comenzó a sentir rápidamente el factor altura y a los 34’ dio con el 2-0 nuevamente por medio de Enrique Triverio, quien definió de derecha un buen pase de Luciano Ursino tras una recuperación de pelota en campo riverplatense.

La segunda mitad comenzó de pesadilla para los argentinos, ya que apenas a los 49’ The Strongest anotó el 3-0 el marcador gracias a un cabezazo de Gonzalo Castillo tras un tiro de esquina que fue desviado por Jaime Arrascaita. La escuadra local era mucho más y quedaba todavía casi todo el segundo tiempo para ampliar la ventaja.

Tras varias llegadas de los bolivianos, Pablo Solari tuvo una oportunidad inmejorable de acortar distancias en el marcador con un disparo dentro del área a los 62’ que el portero Guillermo Viscarra logró rechazar con un brillante achique.

Finalmente ese descuento no tardaría mucho más en llegar, ya que a los 64’ un buen disparo desde el punto penal de Lucas Beltrán puso el 1-3 para River Plate.

En los minutos finales del partido, sobre todo gracias al ingreso de Miguel Borja y Salomón Rondón en ofensiva, la escuadra argentina se acercó bastante a un segundo descuento que lo acercará a luchar por el empate, pero la falta de finiquito en la puntada final evitó una nueva alegría.

Al final el marcador no se movería del 3-1 para The Strongest, que supo hacerse fuerte de local ante un equipo que, como es habitual en los elencos argentinos que visitan La Paz, nunca pudo sentirse del todo cómodo con la altura.

Minuto a minuto The Strongest vs River Plate: