River Plate parece haber encontrado el rumbo bajo la conducción técnica de Martín Demichelis. Luego de las dudas iniciales, el cuadro Millonario encarriló cuatro victorias y es líder en la Liga Profesional de Argentina. El último de ese póquer de triunfos fue un 1-0 sobre Unión Santa Fe, aunque la diferencia pudo ser más amplia merced del dominio de los locales.

Paulo Díaz volvió de la fecha FIFA con la Roja y de inmediato fue titular. Disputó los 90' y recibió tarjeta amarilla en los 36' de la primera parte por bloquear con su mano una jugada que podía terminar en peligro para la valla defendida por Franco Armani. 

El único gol del encuentro fue en los 10' de la parte inicial. Un golazo: Nacho Fernández empalmó un centro de José Paradela y clavó la pelota en un lugar imposible. Pese a la volada de Sebastián Moyano, no estuvo ni cerca de desviar el balón del ex centrocampista del Atlético Mineiro, un protagonista de una graciosa discusión en redes sociales, precisamente por el parecido físico con su asistidor. 

Y el defensor chileno se subió a las opiniones cuando fue consultado por TNT Sports. "Me confundo un poquito. A veces cuando levanto la cabeza no sé quién es. Pero hay que dársela a los dos, son los dos buenísimos", expresó el polifuncional zaguero surgido de las divisiones inferiores de Palestino para sumarse a la dificultad que encontró también el relator del encuentro.

Pablo Pons fue el narrador de Star Plus para Latinoamérica y mientras se jugaba el partido, reconoció lo complicado que le había sido distinguir a Paradela y Fernández, dos zurdos de físico similar, aunque Nacho suele usar las medias algo más abajo. 

Paulo Díaz y otra imagen de su desempeño por River Plate ante Unión Santa Fe. (Getty Images).

Paulo Díaz y otra imagen de su desempeño por River Plate ante Unión Santa Fe. (Getty Images).

Paulo Díaz y el debut de la Libertadores: "Será complicado en La Paz"

Este martes 4 de abril, River Plate tendrá su debut en el Grupo D de la Copa Libertadores. A contar de las 18 horas, la Banda Sangre se medirá a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Una dificultad evidente para Paulo Díaz.

"Queremos obviamente ir por todos los frentes. Será complicado en la altura de La Paz, pero haremos todo lo posible", dijo el "17" de River, quien también marcó el progreso del equipo. "Vamos de menos a más, nos estamos encontrando con el nivel", sentenció. 

Revisa las declaraciones de Paulo Díaz tras la victoria de River Plate