Paulo Díaz tuvo un partido con un sinfín de emociones en el duelo que Chile le remontó a Paraguay en el estadio Monumental. El defensor de River Plate abrió la cuenta gracias a un cabezazo de pique a tierra, pero estuvo lejos de mostrar solidez en los dos tantos que la Albirroja le anotó a Claudio Bravo en Macul. 

Fue el primer tanto suyo en el Equipo de Todos luego de 50 partidos. Cerca del final del partido, el zaguero surgido de las divisiones inferiores de Palestino fue expulsado tras un roce con Ramón Sosa, un extremo de Talleres de Córdoba que apenas estuvo unos instantes en el compromiso. 

También fue especial el partido para Ítalo Díaz, el padre de Paulo y Nicolás. "Estoy en la etapa de disfrutar a mis hijos y qué mejor que hacerlo en un estadio donde yo también jugué", le dijo a RedGol el ex zaguero de Provincial Osorno y la selección chilena. Y aprovechó de contar parte de la rehabilitación que el ex Colo Colo tuvo de una artroscopia que corrigió una lesión meniscal en diciembre de 2022.

"Paulo estuvo un mes y algo recuperándose después de la operación. Vienen de un ciclo de ocho años y medio donde ganaron todo. Y venir con otra idea es difícil, hay muchos cambios entre Demichelis y Gallardo. Lo importante es que están arriba y cada día muestran más de lo que van trabajando. Tienen un plantel rico en materia prima y jugadores, tienen seis centrales de calidad" dijo Ítalo Díaz en alusión al primer lugar que ostenta la Banda Sangre en la Liga Profesional de Argentina.

Razón no le falta, pues Martín Demichelis cuenta con varios zagueros: Jonatan Maidana, Emmanuel Mammana, Leandro González Pírez, Héctor Martínez y Robert Rojas, quien puede actuar como lateral por el sector derecho. Todos ellos, además de Paulo y Enzo Díaz luchan por los lugares en la dupla central en un elenco que este 31 de marzo recibirá a Unión Santa Fe.

Ítalo Díaz: "Paulo se apuró mucho y eso le provocó un retraso"

Ítalo Díaz prosiguió con su relato y dio cuenta de que las ganas de Paulo Díaz le jugaron una mala pasada. "Estaba muy bien, él en un momento se apuró mucho y eso le causó más retraso que llegar a punto. Pero ya está bien, lo va demostrando partido a partido. Después de dos meses fuera cuesta agarrar ritmo, pero ya entró de nuevo en River. Ojalá pueda pensar en la Copa Libertadores y el campeonato argentino", expresó el otrora marcador de Palestino y Deportes Santa Cruz, ciudad donde nació uno de sus hijos futbolista.  

"Fue por todo. Jugar con 80 mil personas todos los partidos, el año pasado River jugó cerca de 25 partidos y todos con estadio lleno. Qué mejor motivación puede darte una institución. Y, a la vez, no quería quedar tan rezagado con Demichelis", confesó el ex marcador central de Cobreloa y Audax Italiano, entre varios otros clubes.

Además, sacó una lección de padre a sus vástagos, pues incluyó al zaguero del Mazatlán de México Nicolás Díaz en su intervención. "Uno de los graves errores que cometí en mi carrera fue no recuperarme bien. Yo quería jugar y jugar. Después uno se da cuenta, cuando ya está afuera, que aparecen las lesiones. Una de las cosas que le he enseñado a Paulo y Nico es que primero se recuperan bien. Tienen que ser leales con su técnico y sus compañeros y por querer estar en la cancha, van a jugar a 50 en vez de poder estar a 100", cerró el otrora seleccionado nacional, quien hoy tiene 51 años.