El ex delantero argentino, Javier Saviola, tiene varios nexos con el fútbol chileno. El Conejito enfrentó a la Roja, fue dirigido por Manuel Pellegrini en Málaga y vistió las camisetas de River Plate y el Barcelona, al igual que Alexis Sánchez.

Saviola es hincha del Millo y recuerda con mucha admiración el paso de Alexis por River. En conversación con el corresponsal de RedGol en Europa, Enzo Olivera, el otrora delantero trasandino reconoció que le gustaría ver otra vez a Alexis con La Banda Sangre, consiente además del gran presente de AS70 en Olympique de Marsella.

“Sí, claro. Todos los grandes jugadores pueden volver a la institución. Alexis estuvo ahí y sabe cómo piensa la gente de River. Ahora está Martí Demichelis y hay un técnico de por medio, los hinchas y ex jugadores no somos los que deciden. Pero nos gusta, porque el buen fútbol nos gusta y Alexis siempre fue un crack”, dijo Saviola.

El hoy ayudante técnico del fútbol joven del Barcelona, con 41 años, agrega que “me ha gustado mucho durante toda su carrera y lo hemos sufrido con Argentina en muchas situaciones, Las Copas América… Chile siempre se la puso difícil a nuestra selección y Alexis es un jugadorazo. Ojalá que siga jugando mucho tiempo más”.

Sobre la Roja el argentino sostiene que “en este último tiempo Chila ha estado en un impase de no encontrar el rumbo, como le pasó a Argentina. Son selecciones que tienen que estar en mundiales y a veces en el proceso  quedan estacadas. Chile tiene excelentes jugadores y seguramente Alexis tiene mucho para dar. Creo Alexis es uno de los grandes futbolistas que ha dado el fútbol chileno”.

Por último Saviola fue consultado por una opción en el Barcelona: “difícil, porque puede gustarnos a nosotros, pero está la filosofía de lo que piense el técnico, si su edad es o no una apuesta para el club. Son decisiones ajenas a nosotros, pero estamos siempre para apoyar  al buen jugador. Todos los que juegan bien al fútbol, dámelos en mi equipo”, sentenció El Conejito.