Olympique de Marsella empató el pasado viernes en la subida de telón de la fecha 29 de la Ligue 1 de Francia contra Montpellier. El equipo de Alexis Sánchez cae en una espiral de irregularidad justo en la recta final de ña temporada, hipotecando su clasificación directa a la próxima Champions League.  

De hecho, el Marsella perdió el segundo lugar de la tabla cayendo al tercer casillero, superado por el Lens por diferencia de goles. Y Mónaco está al acecho, lo que supone un riesgo de jaque mate definitivo para las aspiraciones del entrenador Igor Turdor.

Ahora la Ligue 1 se mantiene liderada por el Paris Saint-Germain con 66 puntos. Más atrás aparecen Lens (60) y Olympique de Marsella (60) y el AS Mónaco de Maripán (57).

Y la caída en la tabla y los resultados del Marsella generan preocupación en el fútbol francés. Es que la premisa sigue siendo la misma: un fracaso del OM para meterse en la Champions League significará probablemente el adiós de Alexis Sánchez.

“¿Puede el Marsella perderlo todo?” titula La Provence agregando que “los olímpicos bajan mucho el ritmo en el sprint final por la segunda plaza. La pelea con Lens y Mónaco promete ser terrible”.

El medio galo complementa tajante que el presidente de la institución, Pablo Longoria, “sabe que el equilibrio actual es precario y que el proyecto sería menos atractivo sin la Champions League para presentar a sus potenciales fichajes. Mantener a Alexis Sánchez sería, por ejemplo, una fantasía”.

Cabe recordar que Alexis Sánchez arribó al Olympique de Marsella a mediados de 2022 proveniente del Internazionale Milano. En los galos ha recuperado su mejor juego y con 34 años tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Su futuro está en veremos.