Alexis Sánchez estuvo a tiempo de regreso en Francia. Y tuvo una posición novedosa, aunque terminó como centrodelantero en el empate 1-1 del Olympique de Marsella frente al Montpellier por la 29° fecha de la Ligue 1. La escuadra del chileno fracasó en su intento por seguir con el acecho al Paris Saint-Germain. 

Tal como adelantó el DT del cuadro marsellés, Igor Tudor, AS70 estuvo detrás del centrodelantero portugués Vitinha. El tocopillano se ubicó muy cerca del ex Sporting Braga y también del ucraniano Ruslan Malinovskyi, cargado al costado izquierdo del ataque local. 

Eso sí, rápidamente se puso en ventaja el cuadro visitante. Arnaud Nordin concretó una jugada colectiva muy buena que condujo el tunecino Wahbi Khazri. Y al elenco del Velódromo le costó emparejar las acciones. Aunque lo hizo cerca del final del primer tiempo.

Y con una intervención de Sánchez, quien quiso acomodar la pelota para un remate. Tiró, pero el defensor Mamadou Sakho bloqueó con el brazo el progreso de la bola. Recién una vez revisadas las imágenes en el VAR, el árbitro Thomas Léonard sancionó la pena máxima. 

Pese a que se esperaba que fuera el goleador del Marsella el ejecutante, la pelota se la quedó Mattéo Guendouzi. El seleccionado francés marcó el 1-1 con un remate cruzado que se coló en un lugar inalcanzable para Lecomte. 

Alexis Sánchez volvió a ser "9" en el segundo tiempo

El complemento siguió con la misma alineación para el Marsella. Pero en los 58', Igor Tudor introdujo dos sustituciones. Vitinha le dejó su lugar al turco Cengiz Ünder, mientras que Chancel Mbemba reemplazó a Guendouzi. 

Aquellos movimientos propiciaron que AS70 se ubicara nuevamente como centrodelantero. Aunque pasaron varios minutos para que apareciera en acción como eje del ataque: en los 66' tuvo una ocasión de anotar, pero la jugada no tuvo validez por posición de adelanto. 

Cinco minutos más tarde, Sánchez estuvo a punto de contactar un envío de Ünder, aunque el golero rival Benjamin Lecomte estuvo muy seguro para quedarse con la bola y el peligro. 74' marcaba el cronómetro cuando el formado en Cobreloa intentó sorprender al meta rival con un tiro que motivó una que otra recriminación, aunque el goleador histórico de la Roja se apuró en aclarar que sólo había sido una vez.