Alexis Sánchez entró en el descanso. Chile caía 2-1 ante Paraguay, pero un doblete del goleador histórico de la Roja remontó el partido. Incluido aquel olímpico que le clavó por segunda vez al experimentado portero Antony Silva, un gol que abrió la puerta para que el meta brasileño Carlos Coronel se nacionalice y reciba la convocatoria de la Albirroja. 

Todo eso fue seguido con atención por el DT del Olympique de Marsella, quien seguramente se puso contento cuando supo que Chile jugó sólo un partido en la fecha FIFA de fines de marzo y que, por si eso fuera poco, AS70 disputó apenas 45 de los minutos. 

Por esa razón, el croata Igor Tudor sabe que tendrá a Sánchez en condiciones para el siguiente desafío del equipo del Velódromo en la máxima categoría del fútbol francés. Este viernes 31 de marzo, el cuadro más popular de Francia recibirá al Montpellier por la 29° jornada. Aunque el entrenador también planea retoques en la ofensiva.

Igor Tudor planea darle más protagonismo a Vitinha en el Marsella

Alexis Sánchez es el máximo anotador del Olympique de Marsella en la temporada. El tocopillano suma 12 goles en la Ligue 1, otros dos en la Champions League y un par más en la Copa de Francia. Ese rendimiento, de hecho, provocó que el colombiano Luis Suárez tuviera que volver a España en busca de continuidad.

Y ante aquel panorama, el refuerzo portugués del mercado invernal ha tenido que esperar mucho para tener oportunidades. Las referencias son para Vitinha, centrodelantero que llegó desde el Sporting Braga a cambio de 32 millones de euros. Pero sólo ha podido disputar 66 minutos en la Ligue 1. Por cierto, no ha convertido goles. 

"Esta es una liga muy diferente a la de Portugal", aseguró Tudor, como para dar a entender que el proceso de adaptación ha ido más lento de lo esperado. "Él es un delantero finalizador, intentaremos que juegue con Alexis Sánchez detrás en algunos partidos para verlo", apuntó también el otrora defensor central de la Juventus, quien espera aprovechar el gran momento del tocopillano para darle más protagonismo a una inversión fuerte que hizo el club.