Alexis Sánchez vive una temporada soñada en el Olympique de Marsella, donde es el goleador y la figura indiscutida de un elenco que busca la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Además, recibe constantes elogios por su manera de trabajar.

En una entrevista concedida al medio L'Equipe, su entrenador Igor Tudor contó que cuando se concretó el fichaje de inmediato supo que iba a deslumbrar en Francia, algo que se está concretando.

"Yo lo observé en el Inter y ya era muy bueno. Siempre me gustó", señaló en referencia a que quizás no atravesaba un buen momento en los lombardos, donde constantemente era suplente. "Tiene alma, ama el fútbol y quiere ganar", complementó el estratega croata.

Luego dio detalles de por qué, a sus 34 años, sigue siendo un jugador top que no baja su nivel. "Hace la diferencia, ya que llega dos horas antes que los otros jugadores y no tiene un gramo de más", elogió el profesionalismo.

Un tema que se le apunta al DT es que lo hace jugar muy solo en ataque, como único 9, algo a lo que no estaba acostumbrado el tocopillano. Algo que puede cambiar con Vitinha, quien se está adaptando al esquema de los galos.

"La Ligue 1 es una liga muy diferente a la de Portugal. Vitinha es un finalizador. Intentaremos que juegue unos partidos con Alexis Sánchez detrás de él para ver", confesó sobre la posibilidad de darle compañía al chileno.

Este viernes Marsella salta a la cancha nuevamente, cuando enfrente al Montpellier. Alexis se sumó a su club en las últimas horas tras haber jugado por la Roja, por lo que se analizará su titularidad por el dolor que tenía en el pie derecho.