Este lunes la selección chilena derrotó por 3-2 a su similar de Paraguay en el Estadio Monumental, gracias de una remontada liderada por Alexis Sánchez.

El tocopillano ingresó en la segunda parte, marcó el segundo gol de la Roja y propició el tercero con un córner que terminó con un autogol del portero guaraní.

Tras el partido, el jugador del Olympique de Marsella, expresó: "Contento por el resultado, son partidos de eliminatorias, hay que estar concentrado. No tanto discutir, creo que cuando Chile pierde la concentración, nos desordenamos"

Sobre su espectacular ingreso, comentó: "Tuve dos ocasiones que pude concretar, la otra pegó en el palo".

Además le tiró las orejas a Paulo Díaz, quien se fue expulsado: "Hay que aprender de los errores. La gente que lleva mucho acá, como Paulo, tiene que seguir mejorando como todos los demás".

Sobre Alexander Aravena, señaló: "La verdad que entró muy bien con personalidad. Falta mejorar cada uno en su posición, pero contento con el resultado y hay que seguir mejorando".

"Estoy contento, quiero seguir jugando mientras esté en forma y seguir haciendo récord", afirmó.

Respecto de su influencia en el equipo, indicó: "A los jugadores les entrego una confianza, que ellos se motivan, espero seguir demostrando para que estén contentos ellos".

Finalmente, ratificó: "Hay que guardar en el baúl a la generación dorada. Este es un nuevo período. Yo cambié hasta de número, ya superé todos los récords, hice todos los goles, goleador histórico, más asistencias. Así que con la siete ya cierro, y comienzo con la 10. Debuté con la 10 y termino con esta".