La UEFA Champions League es, por excelencia, un torneo que siempre guarda emociones. Y sin duda que la mayor salsa para este plato son los goles, que nos regalan grandes momentos de alegría. Pero la remontada, dar vuelta un partido que parecía perdido es un instante de felicidad aún mayor. 

Con el formato de partidos de ida y vuelta desde los octavos de final, la Champions League nos regala momentos emotivos que han pasado a la historia del fútbol mundial. 

Por eso, el corresponsal de RedGol en Europa, Enzo Olivera, que ha realizado coberturas para este torneo europeo, nos regala un listado del que son, para él, las cuatro y grandes remontadas de este torneo del Viejo Continente. ¿Sumarás alguna más al debate? ¿Te quedas con el listado? A continuación lo puedes escuchar y ver en el Podcast Original de RedGol, RedGol en Europa

Barcelona vs PSG (6-5)

Uno de los partidos más locos que se vivieron en la historia reciente de la UEFA Champions League ocurrió en los octavos de final de la temporada 2016/17. En el frente aparecían Barcelona ante PSG, el que terminó con victoria para los galos pór 4-0 en la ida. 

La vuelta, en Cataluña, tuvo a un Barcelona sacando fuerzas de flaqueza para remontar un marcador adverso, sumado a un tanto adicional de Cavani en el Camp Nou con otro gol de Sergi Roberto con el tiempo casi cumplido, para dejar las cosas 6-1. 

AC Milan vs Liverpool (3-3): El Milagro de Estambul

Para muchos una de las finales más bonitas de la historia de la UEFA Champions League. La temporada 2004/05 del torneo europeo tuvo a AC Milan ante Liverpool como finalistas, quienes jugaron en el Estadio Olímpico Atatürk, de Estambul en Turquía. 

El primer tiempo terminó con victoria de los italianos por 3-0, pero los ingleses con Xabi Alonso como pieza principal lideraron la remontada para empatar 3-3, obligando a tanda de penales donde Dudek hizo el último paso para hacer campeones a los Red. 

Manchester United vs Bayern Múnich (2-1): Una final épica

El 26 de mayo de 1999 se jugaba la final de la UEFA Champions League con Manchester United y Bayern Múnich como protagonistas en el Camp Nou, en Barcelona. Un partido donde los alemanes empezaron con la ventaja apenas cinco minutos, con momentos de alto vértigo, con los bávaros desperdiciando muchas oportunidades de aumentar el marcador.

Hasta que llegaron los minutos de descuento: Un minuto de adición, córner de David Beckham, un disparo a medias de Ryan Giggs que termina en los pies de Teddy Sheringham para el empate parcial. Tercer minuto y un nuevo tiro de esquina para los Diablos Rojos para que Ole Gunnar Solskjaer deje las cosas 2-1 y una nueva Champions League en sus vitrinas.

Deportivo La Coruna vs AC Milan (5-4)

Los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2003-04 tuvo al Deportivo La Coruña peleando ante el Milan. Los italianos vencieron en San Siro al Dépor por 4-1, por lo que prácticamente estaban celebrando un paso a las semifinales. 

Pero los españoles no se rindieron en un partido memorable en Riazor dieron vuelta la historia para imponerse ante el AC Milan por 4-0, firmando una de las grandes noches de su historia y un paso a semifinales donde caerían con el Porto por la cuenta mínima en el global.