Alexis Sánchez es el máximo goleador del Olympique de Marsella en la Ligue 1 con cinco conquistas. Y desde que el tocopillano arribó a la primera división del fútbol de Francia, se erigió como el centrodelantero titular en la escuadra que adiestra el croata Igor Tudor.

Eso sí, antes de la llegada del goleador histórico de la Roja al cuadro más popular del fútbol francés, había un delantero colombiano que gozó de oportunidades de jugar, que además transformó en goles. Las referencias son para Luis Suárez, atacante de 25 años que convirtió dos veces sin AS70 en el plantel y sólo una vez con él en el equipo.

 

Pese a que el cafetalero sólo contabilizó 291 minutos en cancha, le alcanzó para ser el tercer artillero del equipo del Velódromo, con tres anotaciones. Pero la falta de continuidad lo hizo buscar un nuevo destino. Y será, al parecer, en una liga que Suárez ya conoce.

Según la información que reportó Transfermarkt, el ariete oriundo de Santa Marta está a pocos detalles de regresar a La Liga de España, donde ya dejó muestras de su calidad. De hecho, su destino más cercano es el Almería, cuadro que marcha en la 14° posición de la élite hispana, pues suma 16 puntos al cabo de 14 encuentros disputados. 

Así las cosas, Luis Suárez apunta a volver a una competencia donde dejó muestras de calidad. Es más, fue gracias a su temporada en el descendido Granada, donde se apuntó con ocho conquistas, con la que se ganó su fichaje en el Olympique de Marsella, que invirtió 10 millones de euros para hacerle un contrato hasta junio de 2027. Pero la presencia de Alexis Sánchez casi no le dio chances de mostrar su talento, así que todo parece indicar a que volverá a vestir de albirrojo, pero en otro equipo español. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22