Alexis Sánchez había generado algo de peligro para el Olympique de Marsella, aunque de nada le sirvió al cuadro francés, que en los 43' de la primera parte sufrió el único golpe del encuentro: el danés Jesper Lindstrom anotó la única conquista del encuentro y le dio la victoria al Eintracht Frankfurt en Francia por la segunda jornada del Grupo D de la Champions League. 

Y cuando corrían 59' del encuentro, el director técnico del actual vicecampeón de la Ligue 1 francesa hizo tres cambios de un soplido. El tocopillano fue uno de los que dejó su lugar. En su reemplazo, ingresó el colombiano Luis Suárez, quien falló una ocasión clarísima de marcar que de inmediato produjo los recuerdos del máximo goleador histórico de la Roja, que llevaba ya 11 minutos ausente. 

Una decisión que, por cierto, extrañó mucho a la hinchada que llegó hasta el estadio Orange Velódrome, donde habitualmente hace de local el OM. Si bien el Dilla no logró vulnerar al golero alemán Kevin Trapp, sí fue una buena asociación cada vez que le tocó intervenir en el juego. En el momento de la modificación, sin ir más lejos, se oyeron gritos y pifias que daban entender el desacuerdo con la elección del entrenador croata. 

Las imágenes son claras. Pero también las opiniones que le exigieron al otrora defensor central de la Juventus de Italia no marginar al goleador histórico de la selección chilena de la sociedad que puede conformar con el talentosísimo marroquí que estará en el amistoso ante la Roja,  Amine Harit y el turco Cengiz Ünder, quien le dio la asistencia para el cuarto gol que el Maravilla anotó en la máxima categoría del balompié galo. 
 
No faltó quien pensó que las sustituciones hicieron ver mejor al único equipo de Francia que tiene la Orejona en su palmarés. Así las cosas, todo parece indicar que tras la salida del polaco Arkadiusz Milik, quien pasó cedido a la Juventus de Italia, Alexis Sánchez quedó como el artillero más prolífico del equipo. De hecho, el segundo goleador de la escuadra marsellesa es el lateral izquierdo portugués Nuno Tavares, quien llegó a préstamo desde el Arsenal de Inglaterra y registra tres dianas en su cuenta. 
 
La opción de revancha para el Dilla y sus compañeros será el 18 de septiembre, día en que Chile conmemora la primera Junta Nacional de Gobierno. A contar de las 10 de la mañana, el Olympique de Marsella será local frente al Stade Rennais por la octava jornada de la división de honor en Francia, donde por ahora el OM marcha en el primer puesto con los mismos puntos que el París Saint-Germain