Olympique de Marsella pagó caro la poca efectividad frente a la portería y lamenta un resultado que pone cuesta arriba las cosas. Este martes el equipo de Alexis Sánchez no pudo hacerse fuerte de local y cayó por la cuenta mínima ante el Eintracht Frankfurt en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23.

El Niño Maravilla fue titular y tuvo su esperado regreso al torneo más importante a nivel de clubes en Europa. Sin embargo, pese a sus ganas y el buen nivel que mostró mientras estuvo en la cancha, no pudo marcar diferencias para dejar los tres puntos en la casa de los Phocéens.

A los 12’ minutos de juego Alexis Sánchez dio su primer aviso, sacando un sorpresivo remate tras un rebote de Dimitri Payet que se fue por poco fuera de la portería. A los 15’ nuevamente se haría notar, peleando un balón aéreo con las torres del Eintracht Frankfurt en el fondo.

Aunque la más clara que tuvo el chileno llegó a los 23’ de juego, cuando Nuno Tavares se jugó la personal por la izquierda y metió un pase por debajo del área. El tocopillano fue a puntear la pelota, pero no llegó cómodo y se le fue con lo justo por fuera de la portería.

Alexis Sánchez fue titular y tuvo varias jugadas para anotar, pero finalmente no pudo ayudar al Marsella. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez fue titular y tuvo varias jugadas para anotar, pero finalmente no pudo ayudar al Marsella. Foto: Getty Images

Antes del descanso Alexis Sánchez tendría una de las últimas oportunidades. Un tiro libre terminó en un centro desde la misma banda y el chileno intentó cabecear, pero se le fue largo el balón.

La respuesta llegaría a los 43’ cuando Jesper Lindstrom aprovechó un regalo para marcar el 1-0. Un pase sin destino frente al área terminó en un rebote en Valentin Rongier, que dejó solo al volante para rematar y marcar la apertura de la cuenta.

La vuelta del descanso fue algo que no se imaginó nadie de los presentes en el Vélodrome. En los 54’ el Eintracht Frankfurt otra vez avisó con Lindstrom, que sacó una volea que pegó con lo justo en el palo.

 

Igor Tudor decidió mover el tablero y realizó tres cambios. Entre ellos Alexis Sánchez, que dejó la cancha a los 59’ de juego triste por no poder ayudar al equipo y cediéndole su lugar a Luis Suárez, que en la primera que tuvo por poco llega al empate.

El propio jugador colombiano tuvo la mejor oportunidad para igualar el marcador. A los 70’ recibió un pase atrás que lo dejó solo en el punto penal, pero no logró darle bien al balón y se farreó una chance inmejorable.

En la recta final el partido fue de ida y vuelta, pero los alemanes estuvieron más cerca de aumentar la ventaja. De hecho, en los 78’ Randal Kolo Muani metió un tremendo pase filtrado para que Daichi Kamada anotara el 2-0, pero el VAR automático acusó un offside por la punta del zapato del japonés.

Olympique de Marsella desperdicia una tremenda oportunidad para meterse en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Sin puntos, queda como colista del Grupo D y está obligado a ganar todo lo que viene para lograr mantener la ilusión de meterse en la ronda de los 16 mejores de Europa.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo D de la UEFA Champions League 2022/23 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del Grupo D de la UEFA Champions League con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.

Así fue el duelo entre Olympique de Marsella y Eintracht Frankfurt por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23