Alexis Sánchez es titular en el Olympique de Marsella contra Eintracht Frankfurt, por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League, en el debut del chileno por la competencia europea esta temporada, y con su nuevo club. AS70 se perdió el estreno contra Tottenham por una sanción pendiente desde el Inter de Milán.

Con esto, Alexis jugará la Champions con una quinta camiseta distinta tras ver acción en el torneo de La Orejona con Barcelona, Arsenal, Manchester United e Internazionale Milano.

Alexis jugó su primer partido por Champions con los azulgranas, con 17 minutos frente al Viktoria Plzen (0-4) el 1 de noviembre de 2011, por la temporada 2011/2013. En esa edición marcó sus primeros goles en competencia por La Orejona con doblete ante Bayer Leverkusen a mediados de febrero de 2012 y un total de 357 minutos jugados.

Con el Barcelona disputó tres temporadas de Champions con un total de 1.345 minutos y tres goles. En Arsenal registró 2.052’ y 9 tantos en tres ediciones del torneo continental. En Manchester United cumplió en dos temporadas de Champions con 375 minutos, mientras que en el Inter alcanzó a ser parte de tres Champions con 340 minutos y un gol.

Es decir, Alexis registra 66 partidos y 13 goles en la Champions League. AS70 puede ir por el récord de Arturo Vidal, que con 15 tantos es el chileno con más conquistas en el torneo de clubes de la UEFA, y el King ya partió al Flamengo.

En minutos Sánchez totaliza 4.112’, número que en gran parte se debe a que debió pelear con monstruos por el puesto en Barcelona, mientras en el United atravesó un bajo rendimiento. En el Inter daba réditos… cuando jugaba, fuera de planes del DT, Simone Inzaghi. Ahora como figura del Olympique de Marsella en pocas semanas va por su revancha.

Alexis nunca ha alcanzado la final de la Champions League, pero la idea junto al Marsella es repetir o mejorar las semifinales de las temporadas 2011-12 y 2012-13, cuando con el Barcelona por Chelsea y Bayern Múnich respectivamente.

Alexis Sámnchez debuta en Champions con el Olympique de Marsella.

Alexis Sámnchez debuta en Champions con el Olympique de Marsella.