Los primeros meses de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella han estado acompañados por un interesante aporte ofensivo: cuatro goles y seis partidos registra el delantero chileno, que saltó al fútbol francés después de tres temporadas en Inter, donde nunca pudo actuar con regularidad.
Distinto ha sido el panorama bajo la batuta de Igor Tudor, que cambió de posición a AS70 para que actúe como centrodelantero referencial y aproveche su velocidad para definir cuando amerite. En esa concepción, Alexis ha capitalizado dos pases gol e Mattéo Guendouzi y uno de Cengiz Under y Jonathan Clauss.
Guendouzi tiene su mérito. El mediocampista probó suerte a temprana edad en el Arsenal y aunque no le fue bien, a los 23 años cuenta con una rica experiencia y siempre aparece en la órbita de la selección francesa. Ahora, junto a Alexis, podrá mostrar sus mejores condiciones y la Champions League aparece como el primer escenario.
Este martes, Olympique de Marsella recibirá al Eintracht Frankfurt desde las 16:00 horas, por la segunda fecha el Grupo D. “Estamos confiados. Sabemos lo que tenemos que hacer. Pese a la derrota, el primer partido ante Tottenham nos dio confianza. Estamos en una buena dinámica y hemos venido a ganar, a hacerlo todo”, aleonó el Peluca.
Gran parte del papel lo debe cumplir Alexis Sánchez. Guendouzi cree que el delantero chileno “es un gran profesional, un muy buen jugador con mucha experiencia. Él ya ha anotado goles. Ha sido eficiente en ek área y también trabaja defensivamente. Él nos va a dar mucho, estamos muy felices de tenerlo con nosotros”, aseguró el díscolo personaje.
Totenham Hotspur y Sporting Cristal lderan el Grupo D con tres puntos, mientras que el Marsella y el Frankfurt están en el fondo sin unidades, lo que reviste de especial importacia el partido de mañana en Le Velódrome.