Alexis Sánchez será la gran novedad de Olympique de Marsella este martes, cuando reciba al Eintracht Frankfurt desde las 16:00 horas en el estadio Velódrome, por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League. El elenco francés buscará su primera victoria, después de caer en casa de Tottenham en el estreno de la presente edición.

El delantero chileno no pudo estar en Londres, debido a que acarreaba una suspensión de su última aparición en la competencia con el Inter de Milán. Sin embargo, no hay mayores problemas para que vuelva al equipo focense a nivel europeo, en especial con su notable registro de cuatro goles en seis partidos oficiales.

El Niño Maravilla se siente importante en el cuadro marsellés. Y también tiene que estar a la altura de las expectativas, como lo señaló su propio entrenador, Igor Tudor, en la conferencia previa de Champions. "Espero mucho de él, como de otros jugadores", aseguró el técnico croata este mediodía.

"El equipo está antes que los individuos, pero es cierto que tengo jugadores que pueden hacer una diferencia mañana", reconoció el estratega que actualmente lidera la liga francesa, pero necesita sumar de tres puntos ante el campeón vigente de la Europa League para mantener la ilusión de avanzar a la fase final del certamen.

Alexis recibió una polémica tarjeta roja en el encuentro de revancha de octavos de final en la Champions pasada entre Liverpool e Inter, en Anfield. Un encontrón con Fabinho provocó la segunda amarilla, aunque no todos quedaron conformes. "Si alguna vez han jugado al fútbol, entenderán que lo de Alexis no era para tarjeta", explicó Thierry Henry.

El Grupo D aparece encabezado por Tottenham y Sporting de Portugal, con tres puntos, por lo que el choque entre alemanes y franceses (cero unidades) tiene cara de decisivo. El encuentro de este martes será dirigido por el español José María Sánchez.