Amine Harit tomó la pelota luego de la intercepción de Pape Gueye. El talentosísimo volante marroquí corrió hacia el arco del Lille, que ganaba 1-0. Le cedió el balón a Cengiz Under, quien estaba abierto por el costado derecho del ataque del Olympique de Marsella. El turco sacó un centro de primera y encontró a Alexis Sánchez bien ubicado dentro del área, quien como si fuera un eximio "9" remató esa complicada bola y decretó el empate transitorio. 

La conquista del triunfo la anotó Samuel Gigot y el cuadro más popular de Francia alcanzó una racha histórica, impulsada en gran parte por los cuatro goles que el máximo artillero de la selección chilena ha marcado en la Ligue 1. Con la victoria, la escuadra adiestrada por el croata Igor Tudor logró los 19 puntos al cabo de siete partidos, el puntaje más alto de todos los años del equipo en la competición, según un dato proporcionado por Opta. 

Con esos números, el cuadro más popular de Francia ha demostrado que tiene con qué pelearle el título al París Saint-Germain, que también suma 19 unidades tras las primeras siete jornadas de la máxima categoría del balompié galo. 

La meta del OM ahora es ratificar ese muy buen comienzo frente al Stade Rennais el próximo domingo 18 de septiembre a contar de las 10 de la mañana, según el horario de Chile continental, en el estadio Velódromo. Pero antes tiene un desafío continental muy importante. 

Alexis y el Marsella buscan recuperarse ante el campeón de la Europa League

Alexis Sánchez no pudo estar en el primer partido del Olympique de Marsella en el Grupo D de la Champions League. El Tottenham Hotspur se impuso por 2-0 ante el elenco galo en Londres, Inglaterra. Y, de paso, le dejó una obligación al único club francés que tiene la Orejona en sus vitrinas: redimirse sí o sí en la segunda jornada de la fase grupal.

Alexis Sánchez, autor de cuatro goles para el Olympique de Marsella en la Ligue 1.

Alexis Sánchez, autor de cuatro goles para el Olympique de Marsella en la Ligue 1.

Y ese partido, fijado para el 13 de septiembre a las 16 horas en el Velódrome, será frente al actual campeón de la Europa League: se trata del Eintracht Frankfurt de Alemania, que en el debut cayó estrepitosamente como local por 0-3 ante el Sporting Clube de Portugal.