Alexis Sánchez la está rompiendo en sus primeras apariciones con la camiseta del Olympique de Marsella. En tres partidos, el Niño Maravilla ya suma dos goles y comienza a elevarse como la gran figura del equipo, incluso entre sus propios compañeros.

El tocopillano llegó y de inmediato fue opción, mostrando chispas de lo que venía. Ya en su primer partido como titular se hizo un parque de diversiones, aunque lo mejor llegaría después, marcándole un doblete al Niza.

El gran nivel mostrado hasta ahora por Alexis Sánchez llena de ilusión a los hinchas y el plantel del Olympique de Marsella, donde no pueden creer la categoría que tiene. Así lo dejó claro Samuel Gigot, quien alabó al chileno.

"Es genial. Aprendes entrenando contra este tipo de jugadores. Tiene una experiencia enorme, ha jugado en los mejores clubes. Se nota en su forma de entrenar, en su mentalidad y en su rabia", señaló en conversación con La Provence.

Para el defensor francés, Alexis Sánchez ha mostrado que no solo piensa en sí mismo, sino que tiene la mira puesta en ayudar al equipo para pelearlo todo esta temporada. "No es tacaño con el esfuerzo. Se nota la diferencia. Es un gran campeón".

A tal punto llega la ambición del chileno, que lo hace notar en las prácticas. "Trabaja mucho antes, durante y después del entrenamiento, cuida hasta el más mínimo detalle. Eso es lo que hace su fuerza. Está muy tonificado, es más bajo que la media, pero es muy fuerte, en sus piernas".

En esa misma línea, recalcó que hasta en el plantel temen de sus gambetas. "No debes tirarte delante de él... pelota, es muy fuerte, gira, a la derecha, a la izquierda, no sabemos muy bien a dónde irá. Toma la profundidad , recoge... ¡Lo tiene todo!", cerró.

Marsella y Alexis Sánchez no quieren cederle terreno al PSG y al Lens

En las primeras cuatro fechas de la Ligue 1, Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella están en la cima de la tabla de posiciones. Con 10 puntos, comparten el liderato con el PSG y el Lens, además de tener al Lyon y el Lorient al acecho con 7 unidades y un partido menos.

Es por ello que los Phocéens no quieren desperdiciar ni el talento del Niño Maravilla ni su buen momento. Este miércoles, el OM salta a la cancha a las 15:00 horas de nuestro país para recibir al Clermont, donde están obligados a sumar de a tres para seguir en lo más alto del torneo.

Estos partidos serán fundamentales, ya que el fin de semana disputarán el último partido de la Ligue 1 antes del estreno en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El día miércoles 7 de septiembre, se verán las caras con el Tottenham en Inglaterra, en un desafío más que importante. Uno para el que Alexis Sánchez afina la puntería.