Este domingo el Olympique de Marsella derrotó como visita por 3-0 al Niza en el Allianz Riviera por la cuarta fecha de la Ligue 1.

En aquel encuentro el delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez, debutó en las mallas con un doblete a los 10 minutos y a los 42'.

De esta forma, entró en el selecto grupo de jugadores que han logrado anotar al menos una vez en cuatro de las grandes ligas de Europa en este siglo.

Antes, el tocopillano ya había marcado goles en la Serie A (Udinese e Inter), en La Liga (Barcelona) y en la Premier League (Arsenal y Manchester United).

En dicho grupo Alexis Sánchez es el cuarto que más goles tiene con 139. El que más ha anotado es Zlatan Ibrahimovic con 301 goles en Ligue 1, Premier League, Liga española y Serie A.

Luego, aparece Thierry Henry con 234 goles en Ligue 1, Premier, Liga y Serie A. El tercero es Pierre Emerick Aubameyang con 218 goles en Bundesliga, Premier, Ligue 1 y Liga.

Detrás de Alexis se ubican  Youri Djorkaeff (136 goles), Patrick Kluivert (107), Laurent Blanc (95), Ángel di María (82) y Philippe Coutinho (78).

El único jugador que ha marcado en las cinco grandes ligas en el siglo XXI es el montenegrino Stevan Jovetic, quien ha pasado por Fiorentina, Manchester City, Sevilla, Mónaco y Hertha Berlin.