Alexis Sánchez no la pensó dos veces. Aprovechó el movimiento de Amine Harit, quien apareció como un centrodelantero y arrastró las marcas para que el tocopillano quedara solo, cerca del punto penal, para hacer lo que quisiera con la precisa pelota que le entregó el Peluca Mattéo Guendouzi

El goleador histórico de la selección chilena liquidó la brega y sentenció la cuarta victoria en fila del Olympique de Marsella, que superó por 2-0 al Auxerre en condición de visitante. En la jugada del segundo gol, Harit resultó clave, pues avanzó con la pelota y fue quien habilitó al chascón volante del elenco más popular del fútbol de Francia. 

Por cierto que en el festejo del tercer tanto del Dilla en la Ligue 1 y, tal como se aprecia en la imagen superior, quedó clara la complicidad entre el chileno de 33 años y el talentosísimo marroquí, quien acaba de comenzar su segundo ciclo a préstamo en el OM procedente desde el Schalke 04 de Alemania. Su redebut lo dejó con la moral exultante, sobre todo si se considera que se aproxima el debut por la Champions League, que tendrá a los pupilos de Igor Tudor como visitantes del Tottenham en Inglaterra. 

Amine Harit tuvo palabras para describir sus sensaciones al cabo del partido. "Sólo siento mucha felicidad, es algo que deseaba mucho", afirmó el seleccionado de Marruecos. Las declaraciones que reproduce Maritima Médias son en alusión a su retorno al cuadro del Velódrome, donde encontrará en AS70 a un socio de una calidad top, al igual que el talentosísimo Dimitri Payet, quien por estos días se recupera de una pequeña lesión que lo marginó del duelo de este sábado 3 de septiembre. 

La Champions League, el próximo desafío del OM

Olympique de Marsella no tiene mucho espacio para festejos. Rápidamente debe cambiar el chip, pues en pocos días más deberá afrontar otra competencia. La más importante de clubes que tiene el Viejo Continente. Las referencias son para la Champions League y el elenco más popular de Francia partirá con una expedición compleja a medirse contra la escuadra de Antonio Conte.

Alexis Sánchez festeja el tercer gol que anota para el Olympique de Marsella en la Ligue 1. (Getty Images).

Alexis Sánchez festeja el tercer gol que anota para el Olympique de Marsella en la Ligue 1. (Getty Images).

Además del Tottenham, el Grupo D quedó conformado por el Sporting Clube de Portugal y el Eintracht Frankfurt, vigente monarca de la Europa League. El debut del OM de Alexis Sánchez por el certamen continental será este miércoles 7 de septiembre a las 15 horas, según el horario de Chile continental.