El Olympique de Marsella tuvo un último día del mercado de pases de mucho movimiento. Hasta el final de la ventana, la directiva encabezada por el español Pablo Longoria intentó cerrar distintos fichajes. Y consiguió nuevamente el préstamo del talentosísimo volante marroquí Amine Harit, quien a los 25 años tendrá su segunda estadía en la escuadra del Velódromo.

Durante la campaña anterior, el oriundo de Pontoise, Francia, estuvo en la escuadra que entonces dirigía el argentino Jorge Sampaoli. Y sobre la hora del cierre de este período de negociaciones, el internacional por la selección de Marruecos confirmó un nuevo ciclo en el equipo más popular de Francia, donde será compañero de Alexis Sánchez, quien sueña con llevar a su nuevo club a quitarle el título al aparentemente invencible París Saint-Germain. 

 

Así las cosas, el DT croata Igor Tudor quedó con un plantel que cuenta con variantes de calidad en todas las posiciones, algo que detonó la salida del ex DT de la Roja, que hace un tiempo explicó los motivos de su salida del único elenco francés que ha podido ganar la Champions League. A la llegada del goleador histórico de la selección chilena se le suma, por ejemplo, el arribo del carrilero diestro Jonathan Clauss. Y como reserva del "7" aparece Issa Kaboré, lateral derecho que fichó cedido desde el Manchester City de Inglaterra. 

El fichaje definitivo del portero español Pau López, además del contrato de préstamo con Sergio Blanco del Celta de Vigo parecen haber dejado bien cubierto el arco del OM. Por el Peluca Mattéo Guendouzi también ejercieron la opción de compra para quedarse con la carta del mediocampista, que pertenecía al Arsenal inglés. 

Otra contratación que se asoma como muy importante para el elenco marsellés es la del defensor central marfileño Eric Bailly, quien se sumó proveniente del Manchester United, también de la Premier League de Inglaterra. El delantero colombiano Luis Suárez, uno más de la lista de incorporaciones que hizo el actual subcampeón de la máxima categoría del balompié galo. Y el carrilero izquierdo portugués Nuno Tavares, quien aterrizó en el aeropuerto de Marignan desde el Arsenal y ya tiene tres dianas en la división de honor. 

El Olympique de Marsella anunció dos salidas en el día final del mercado

Olympique de Marsella no sólo confirmó refuerzos en el día final del mercado de traspasos del verano en Europa. También ratificó el adiós del zaguero central croata Duje Caleta-Car, quien pasó al Southamptón, equipo que marcha en el 9° de la Premier League y que llevó al defensor de 25 años para suplir la salida del polaco Jan Bednarek, quien se integró al Aston Villa. Los Gatos Negros pagaron 10 millones de euros por el balcánico. 

Y otro que emigró del elenco marsellés fue el lateral izquierdo Jordan Amavi, quien fue cedido al Getafe de La Liga de España, la máxima categoría que tiene ese país. El ex jugador del Niza no tenía muchas opciones, pues en su lugar está el luso Tavares y también el polifuncional bosnio Sead Kolasinac, quien puede ser marcador de punta zurdo o defensor central.