Se acabó el misterio: el Olympique de Marsella anunció oficialmente la incorporación del defensor Eric Bailly, marfileño de 28 años que se sumó a préstamo por una temporada desde el Manchester United, donde no iba a contar con muchos minutos en una zaga que cuenta con Raphaël Varane y Lisandro Martínez, los dos titulares del último triunfo ante el Liverpool, además de Victor Lindelof y Harry Maguire. 

La escuadra más popular del fútbol de Francia consiguió el préstamo por un año del zaguero central africano, quien llegó a los Diablos Rojos para afrontar la campaña 2016-2017. Por el momento, el DT croata Igor Tudor ha dispuesto una defensa de tres hombres en el cuadro marsellés.

En la postrera victoria frente al Nantes, el OM alineó al congoleño Chancel Mbemba, el francés Samuel Gigot y el argentino Leonardo Balerdi, quien ha tenido una buena onda muy evidente con AS70. Eso sí, el otrora zaguero de la Juventus deberá modificar su tridente de la última línea, toda vez que Gigot vio la tarjeta roja en la tercera jornada de la Ligue 1. 

La Champions League puede obligar al Marsella a pagar millones por Bailly

Según la información que entregó el infalible periodista italiano Fabrizio Romano, un especialista en las lides del mercado de pases, Olympique de Marsella consiguió el préstamo del defensor nacido en Costa de Marfil Eric Bailly por una temporada. El nacido en Bingerville fue presentado al estilo Marvel, tal como ocurrió con Alexis Sánchez

Eric Bailly en acción ante el Liverpool en la Premier League. (Getty Images).

Eric Bailly en acción ante el Liverpool en la Premier League. (Getty Images).

Pero los Diablos Rojos estarán obligados a pagar seis millones de euros en caso de conseguir un objetivo: clasificar a la próxima edición de la Champions League, algo que ya consiguió en la última Ligue 1 con Jorge Sampaoli en la dirección técnica