Alexis Sánchez jugó su primer partido como titular en el Olympique de Marsella. Igor Tudor se decidió y lo mandó a la cancha del Velódrome desde el inicio del duelo en el que la escuadra marsellesa superó por 2-1 al Nantes con un autogol a ocho minutos del final. 

El director técnico del cuadro más popular que tiene Francia quedó con un muy buen sabor por el desempeño exhibido por el tocopillano. Y no sólo eso: también adelantó una ansiada sociedad del goleador histórico de la selección chilena con el talentosísimo Dimitri Payet. Y en los minutos previos al encuentro, AS70 dejó claro que ha generado una muy buena onda con uno de los futbolistas hispanoparlantes que tiene su nuevo club.

La referencia es para el argentino Leonardo Balerdi, defensor de 23 años que fue dirigido por Jorge Sampaoli en la escuadra del Velódrome. Antes del fútbol francés, el oriundo de Villa Mercedes jugó en Boca Juniors de su país y el Borussia Dortmund de Alemania, donde llegó a cambio de 15 millones de euros. Las redes sociales del OM publicaron una foto de Sánchez con una carcajada acompañado del marcador que mide un metro y 87 centímetros. 

Leonardo Balerdi sacó de quicio a Jorge Sampaoli por ir a una fiesta ilegal

Leonardo Balerdi es uno de los futbolistas con quien Alexis Sánchez tiene un diálogo fluido. Al zaguero argentino lo dirigió Jorge Sampaoli en la temporada que adiestró al Olympique de Marsella. Al inicio de la estadía del casildense en suelo francés, tenía al zaguero surgido de los Xeneizes como una carta fija. Pero con el correr de la campaña fue perdiendo terreno en la consideración.

En abril de 2021, Sampaoli se enojó mucho con Balerdi por ir a una fiesta ilegal en España. El zaguero trasandino fue con el lateral derecho Pol Lirola, quien en este mercado de pases se sumó al Elche de España y es compañero de Enzo Roco. En ese evento había 30 personas y llegó la policía, pues no se estaban respetando los protocolos sanitarios. Los jugadores del único club campeón de la Champions League que tiene Francia fueron multados.

Y por supuesto, recibieron la reprimenda del técnico que condujo a la Roja a ganar la Copa América en 2015. "Todos somos muy sensibles como ciudadanos a lo que pasa en el mundo. Por eso hablé con ellos, para que sepan que lo que pasa es grave. Más allá de su juventud y de su necesidad de divertirse con los amigos, hay que ser conscientes de la realidad sanitaria", dijo el calvo estratego en alusión a los cuidados que exigía por aquel entonces el coronavirus. En parte eso provocó que saliera gradualmente de las oncenas y terminara el certamen con menos de mil minutos disputados al cabo de 17 partidos.