Olympique de Marsella sumó tres puntos con victoria por 2-1 frente al Nantes por la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia, duelo disputado en el estadio Orange Vélodrome. Alexis Sánchez fue titular por primera vez en el OM, en su primer partido como local en los galos tras su debut contra Brest ingresando desde el banco.

Tras el gran recibimiento de los hinchas locales, AS70 partió con todo, mjuy enérgico y movedizo buscando sociedades y el arco rival. En los 5’ el Marsella casi marca tras el tiro libre ejecutado por Alexis en jugada preparada, pero el remate de Jordan Veretout fue contenido por el meta del Nantes.

En los 7’ le cometieron penal al chileno con un puntapié de Moses Simon, pero el árbitro desestimó el contacto evidente dejando a Alexis muy adolorido en el césped. Y volvieron a cometerle falta en el área al Niño Maravilla con un planchazo de Andrei Girotto, pero el réferi otra vez se hizo el desentendido.

Tras la media hora de partido Sánchez ya mostraba regates, amagues, taquito y balones filtrados. Un remate suyo desde la entrada del área pasó muy cerca del palo del Nantes.

Pero el DT Igor Tudor sabe que hay que llevar de a poquito a Alexis por su falta de fútbol, más los golpes recibidos, y lo reemplazó en los 64’ por Cengiz Ünder.

Marsella se puso en ventaja a los 69’ con el gol de Chancel Mbemba y el Nantes igualó a los 77’ con el penal de Ludovic Blas. En la falta el OM se quedó con uno menos por la expulsión de Samuel Gigot.

Pero el Olympique de Marsella no quería dejar nuevos puntos en el camino y recuperó la ventaja final con el autogol de Nicolas Pallois en los 81 minutos.

Con el triunfo el Olympique de Marsella es segundo en la tabla de Francia compartiendo la punta con el Lens, ambos con 7 unidades, a espera del resto de la fecha. Nantes es 13° con 2 positivos. El próximo compromiso del OM y Alexis será el domingo 28 de agosto como visita ante Niza.

Minuto a minuto: