Olympique de Marsella suma y sigue con las incorporaciones en el mercado de pases. Pese a que el fichaje más rimbombante fue el de Alexis Sánchez, quien tuvo un recibimiento de súper estrella en el aeropuerto de Marignane, la directiva presidida por el español Pablo Longoria no se ha retirado de los movimientos. 

El último que anunció fue el arribo del lateral derecho Issa Kaboré, jugador nacido de 21 años nacido en Burkina Faso. El futbolista que mide un metro y 80 centímetros se sumó al cuadro marsellés a préstamo por una temporada con una opción de compra.

Según el reputado periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en cobertura de transferencias, la cláusula quedará cifrada en una cifra cercana a los 20 millones de euros. El OM le ganó la carrera al Nottingham Forest, que ofertó 17 millones de la divisa del Viejo Continente para quedarse con la carta del africano, pero los Ciudadanos rechazaron esa propuesta. 

 

 

También descartaron cederlo al Southampton y al Brentford, que le propinó una paliza al Manchester United en la segunda jornada de la Premier League. Como ha sido la tónica del equipo más popular de Francia para anunciar sus fichajes, presentaron a Kaboré con una animación inspirada en Marvel, un recurso que también se utilizó para comunicar el ansiado arribo del goleador histórico de la selección chilena al Velódrome. 


Kaboré llega al Marsella para paliar la baja del nuevo compañero de Enzo Roco

La búsqueda de lateral derecho en el Olympique de Marsella tiene una razón de ser. El español Pol Lirola fue cedido a préstamo al Elche de Enzo Roco, quien tuvo una tarde para olvidar frente al Betis de Manuel Pellegrini en el inicio de La Liga. 

Más allá de que Issa Kaboré fue el escogido y pertenece al Manchester City, no ha tenido su estreno en la escuadra que dirige Pep Guardiola. De hecho, tendrá el tercer préstamo de su carrera. Antes fue cedido al KV Mechelen de Bélgica, donde jugó 27 partidos. Y luego, al Troyes de la Ligue 1 de Francia, donde disputó 31 encuentros. Una liga que no es nada ajena para el marcador de punta africano. 

Issa Kaboré (21 años | Burkina Faso) posa con el uniforme del Olympique de Marsella.

Issa Kaboré (21 años | Burkina Faso) posa con el uniforme del Olympique de Marsella.