Alexis Sánchez dejó una gran impresión en su primer partido como titular en el Olympique de Marsella. Fue en el Velódrome, algo que le permitió al tocopillano sentir el cariño de la hinchada que tiene el equipo más popular de Francia, que con el triunfo por 2-1 frente al Nantes llegó al primer lugar de la Ligue 1 al cabo de tres encuentros disputados, aunque con varios por jugarse. 

Pese a que la opinión del desempeño del goleador histórico de la Roja que tuvo el director técnico del OM, Igor Tudor, fue positiva, hubo algo que no pudo intentar en este encuentro. Una sociedad que hace soñar mucho a toda la hinchada marsellesa. 

Ese dúo, por cierto, incluye a AS70, quien apunta a ser un jugador ofensivo trascendental para el actual subcampeón liguero, que está decidido al menos a pelearle hasta el final el título al París Saint-Germain. Se trata de la dupla Alexis Sánchez-Dimitri Payet, quien reemplazó a Mattéo Guendouzi justo cuando el turco Cengiz Under entró por el Dilla, en los 65'. 

Si bien los fanáticos del único ganador de la Champions League que tiene el fútbol francés tendrán que esperar, podrán ver sí o sí a ese par de talentos juntos en la cancha. "Seguramente los veremos jugar juntos", aseguró el entrenador del equipo, quien de todas maneras no dejó tan claro en qué momento se dará. 

"Podrá suceder desde el inicio o en el transcurso del partido. Depende de muchos factores. Pero claramente sí", reveló Igor Tudor, quien también sabe que hay un potencial grande en la sociedad de un futbolista que dejó buenos rendimientos en Europa en casi todos los clubes que defendió, salvo por el Manchester United y el talentoso volante ofenivo francés de 35 años. 

Hinchas del West Ham sueñan con tener de vuelta a Payet

El Olympique de Marsella tendrá en más de alguna ocasión a Sánchez junto con Payet en cancha al mismo tiempo. Pero hay fanáticos del seleccionado galo miembro del equipo subcampeón de la Eurocopa 2016 que también sueñan con verlo. Son los hinchas del West Ham United, elenco que el francés defendió durante una temporada y media. 
 

 

Los Martilleros pagaron 12 millones de euros por su pase. Y el OM abonó 29 millones de la divisa para llevarlo de vuelta. Más allá de eso, el recuerdo que dejó Payet en el WHU fue tan bueno que varios aficionados del club londinense han colgado mensajes en redes sociales para verlo una vez con la camiseta granate y el short blanco. Allí marcó 15 goles y regaló 23 asistencias en 60 partidos. Cómo no querer disfrutarlo de nuevo...