Tal y como hacen los jugadores de talla mundial, Alexis Sánchez vivió su primera semana en el Olympique de Marsella y de inmediato, este domingo 14 de agosto, tuvo su debut. Para cerrar la segunda fecha de la temporada 2022-23 de la Ligue 1, el chileno jugó el segundo tiempo ante el Stade Brestois.

Igor Tudor decidió mandar al Niño Maravilla a la cancha recién iniciado el segundo tiempo con el objetivo de estirar la ventaja de 1-0 que tenían en el marcador, pero no lo consiguieron y se llevaron un empate de 1-1. Eso sí, en los focenses no culpan al chileno, todo lo contrario, lo llenan de elogios.

Además de las buenas palabras del entrenador croata, varios de sus compañeros le han tirado flores al goleador histórico de la selección chilena y ahora fue Jonathan Clauss, otro de los fichajes del popular elenco francés, quien le dedicó emotivas palabras tras su debut.

El tocopillano jugó sus primeros 47 minutos de acción y el mediocampista francés de 29 años fue consultado por el desempeño del chileno en zona mixta. “¿Qué le faltó a Alexis Sánchez para ser decisivo? No sé, pero no mucho en mi opinión", apuntó de entrada.

Alexis debutó con el Marsella y sus compañeros lo elogiaron. | Foto: Olympique de Marsella

Alexis debutó con el Marsella y sus compañeros lo elogiaron. | Foto: Olympique de Marsella

Tras eso, el volante galo resaltó que el formado en Cobreloa "necesitará una ocasión y un gol, pero lo que trae es muy bueno. Nos hace muy bien y es un muy buen augurio para el futuro”. Con lo que dejó en claro que las esperanzas están puestas con todo en Alexis.

Pablo Longoria dio un golpe en este mercado de fichajes del fútbol francés y sacó a Sánchez del Inter de Milán para llevarlo en su calidad de estrella al OM y que busque reencontrarse con los mejores pasajes de su carrera, algo que cada vez que estuvo cerca de pasar en los lombardos terminaban cortándole las alas.

Alexis también demuestra que está motivado para demostrar su condición de crack en Marsella, y tras su debut compartió una historia en Instagram. Adaptándose a su nuevo idioma, el chileno escribió en francés "es sólo el comienzo, sigamos mejorando. Vamos OM".

Así, el próximo desafío de Alexis Sánchez junto al Olympique de Marsella será por la fecha 3 de la Ligue 1. El sábado 20 de agosto, OM debe recibir a Nantes y el delantero chileno podría jugar su primer partido como titular en el Stade Vélodrome.