Alexis Sánchez generó un sinfín de expectativas en su arribo al Olympique de Marsella. La prueba más gráfica de eso fue el recibimiento a lo rockstar que tuvo en el aeropuerto de Marignane. Otra muestra fue que su entrenador, Igor Tudor, trazó un paralelo entre el tocopillano y Cristiano Ronaldo. ¿Más? Bamba Dieng ya dejó claro que cumplió uno de sus sueños como futbolista profesional tras compartir una práctica con su ídolo. 

Por estas horas, el tocopillano cuenta los minutos para su debut con la camiseta 70 del cuadro más popular del fútbol de Francia, que visitará al Brest en la segunda jornada de la Ligue 1 para refrendar la goleada por 4-1 que consiguieron en la primera fecha. Eso sí, el ex Inter de Milán tendrá un lugar en el banco de suplentes, algo que en el cuerpo técnico liderado por el otrora defensor central de la Juventus tienen como idea para el primer mes del goleador histórico de la Roja en el club. 

Según la información que entrega L'Equipe, Sánchez será un revulsivo, una especie de "arma secreta" durante el proceso de acondicionamiento que pretende el staff de Igor Tudor con el jugador de 33 años, quien llegó en buenas condiciones físicas, pero debe acoplarse a sus compañeros y asimilar bien la idea del adiestrador, quien pretende que alcance su punto máximo antes de situarlo como el titular indiscutido que llegó a ser en el ataque del OM. 

Un proceso similar es el que vive Dimitri Payet, una de las grandes figuras del equipo, quien seguirá como reserva. "La temporada es muy larga", explicó el entrenador respecto de la suplencia del volante de 35 años, el capitán. Por ahora, la jineta volverá a recaer en el brazo de Valentin Rongier.