Alexis Sánchez vive las horas previas a una ocasión especial. El goleador histórico de la selección chilena cuenta minutos para debutar en el Olympique de Marsella, que este domingo 14 de agosto visita al Brest por la segunda jornada de la Ligue 1, como es conocida la máxima categoría del fútbol francés. 

De todas formas, y pese a las buenísimas impresiones que el tocopillano dejó en sus primeras sesiones de práctica con el resto del plantel, Igor Tudor dispuso que AS70 ocupe un lugar en el banco de suplentes. De hecho, el director técnico croata tiene en mente un plan de casi un mes para que el ex Inter de Milán alcance su punto máximo de forma

Así las cosas, el otrora defensor central de la Juventus no hará cambios en relación a la oncena que superó por 4-1 al Stade Reims con una gran actuación del atacante colombiano Luis Suárez, autor de un doblete que no le alcanzó para ganarse un puesto en la oncena.

El OM alineará a Rubén Blanco en la portería; Chancel Mbemba, Samuel Gigot y Leonardo Balerdi en la zaga; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Mattéo Guendouzi y Nuno Tavares en el medioterreno; Cengiz Under y Gerson en labores más creativas; Arkadiusz Milik como eje del ataque. 

Alexis Sánchez, un revulsivo en el debut por el Olympique de Marsella

Alexis Sánchez comenzará en el banco de suplentes en el actual subcampeón de la Ligue 1. El Olympique de Marsella quiere comenzar con puntaje ideal al cabo de dos jornadas y el "70" espera tener minutos para comenzar en la cancha del Velódrome su romance con la hinchada del cuadro más popular que tiene el balompié galo. 

Alexis Sánchez en una sesión de gimnasio en el Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez en una sesión de gimnasio en el Olympique de Marsella.

AS70 estará acompañado de Simon Ngapandouetnbu, Sead Kolasinac, Duje Caleta-Car, Pape Gueye, Jordan Veretout, Luis Suárez, Dimitri Payet y Cedric Bakambu, las alternativas para cambiar algo que tendrá el elenco marsellés.