Olympique de Marsella sigue en racha de victorias y derrotó por 0-2 al Auxerre en el marco de la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia, con Alexis Sánchez como gran figura pese a no ser titular. El chileno tuvo algo de descanso para ingresar a los 58’ en reemplazo de Cengiz Ünder.

Cabe recordar que Alexis venía de desperdiciar un penal contra Clermont Foot en la pasada fecha de la Ligue 1, pero dio vuelta la página y este sábado en el estadio de L’Abbé Deschamps volvió a anotar por el Marsella al decretar el segundo gol frente a Auxerre.

El OM de Alexis dirigido por Igor Tudor se puso en ventaja a los 7 minutos con el gol de Gerson. Así seguiría el marcador hasta después del ingreso del delantero chileno, que puso la lápida sobre el final.

En los 84’. AS70 armó la jugada en el medio campo y llegó hasta el corazón del área para definir desde la altura del punto penal hasta el fondo de la red el centro desde la derecha de Matteo Guendouzi

Antes, en los 66’, Alexis había tenido una buena oportunidad, pero falló ante la rápida reacción del arquero Benoit Costil, que tuvo la fortuna de meter la pierna ante la definición tibia del chileno.

Con el triunfo, el Marsella abrocha cuatro victorias al hilo, invito en seis partidos y es solitario puntero de la Ligue 1 con 16 unidades, a espera de los duelos del Paris Saint-Germain (13) y Lens (13). Alexis por su parte alcanza tres goles  tras su doblete contra Niza.

El próximo duelo del Olympique de Marsella y Alexis Sánchez por la Ligue 1 será como local contra Lille, pero antes, el OM visitará al Tottenham por el debut en la Champions League 2022-23, con el chileno a punto, fresco de piernas y con gol bajo el brazo.

Abrazos para AS70: Alexis Sánchez marca su tercer gol con el Olympique de Marsella en Francia.

Abrazos para AS70: Alexis Sánchez marca su tercer gol con el Olympique de Marsella en Francia.

Minuto a minuto:

La tabla: