Alexis Sánchez no le hizo caso a Diego Valdés. El volante del América de México le abrió la mano izquierda como para decirle que tuviera calma, que aún no era momento de ejecutar el lanzamiento de esquina. Pero el goleador histórico de la Roja pateó igual, consciente de que podía generar una sorpresa con el córner.

Y así no más fue. La pelota dio un bote que el portero de Paraguay, Antony Silva, no esperaba para nada. Después de picar, el balón dio con el hombro del experimentado meta del Puebla de México y se coló en el arco norte del estadio Monumental. El tocopillano "trastornó el partido" y guió la remontada de Chile ante Paraguay gracias a un doblete que tuvo el broche de oro con un olímpico.

En el duelo por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que Chile y la Albirroja jugaron en Asunción, Sánchez también le clavó un gol olímpico a Silva. "Estaban todos mirando la jugada y el arquero hacia el otro lado, le quise pegar fuerte al primer palo. ¿Fue lo mismo? Son cosas que pasan en el fútbol, espero seguir", dijo el tocopillano.  

Aquella conquista de AS10 provocó un debate muy grande en el medio paraguayo, que ya no confía en Antony Silva para custodiar el pórtico del combinado nacional. Ante eso, surgió el nombre de un golero brasileño nacionalizable para la Albirroja: Carlos Coronel del New York Red Bull de la Major League Soccer en Estados Unidos. 

Barros Schelotto le abre la puerta de la selección paraguaya a un portero brasileño

El director técnico de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a esta posibilidad y dejó abierta la entrada a la selección. "Es una situación personal del jugador", dijo el DT argentino, quien se vio muy efusivo en su rol durante el duelo frente a la selección chilena.

"Una vez que él considere oportuno hacerlo, nosotros lo vamos a considerar en nuestro equipo. Nosotros no podemos hacer nada, es él quien debe dar el paso adelante", añadió el Mellizo, casi como para dar a entender que la convocatoria de Coronel está en sus manos, un cliché que calza perfecto en esta situación de la que, al menos un poquito, Alexis Sánchez es responsable. 

Carlos Coronel tiene 26 años y nació en Corumbá, un municipio del estado del Mato-Grosso en Brasil. Hace tres temporadas que ataja en el New York Red Bull de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde jugó los cinco partidos ligueros de esta campaña. La pasada disputó 34. Y la anterior a esa, jugó 35. Un titular indiscutido.

También pasó por el Red Bull Salzburg de la Bundesliga de Austria, aunque tuvo mucha menos acción. Eso lo llevó a otro de los equipos que la marca de bebida energética tiene repartidos por el mundo. El Philadelphia Union de la MLS y el Liefering austríaco fueron otros dos clubes que Coronel defendió.