Paraguay sufrió un durísimo revés en su camino de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, doblegándose ante la selección chilena por 2-0 y poniéndose una enorme presión para el choque del jueves ante Bolivia.

Los comandados por Eduardo Berizzo llegaban a la precordillera confiados y listos para sumar de a tres ante un elenco que venía batallando en los últimos puestos, pero no contaban con la astucia de La Roja.

Con tantos de Ben Brereton (68') y Mauricio Isla (72') el equipo de todos dio la sorpresa y se quedó con la victoria para volver a ilusionarse con la Copa del Mundo y, de paso, complicar a los guaraníes. 

Antony Silva, portero de Paraguay, analizó la caída de su equipo ante Chile haciendo una fuerte autocrítica y reconociendo la superioridad mostrada por los pupilos de Martín Lasarte en la cancha.

“Intentamos hacer un juego y dimos mucha ventaja en el primer tiempo, no tuvimos muchas chances hoy. Chile hizo un gran juego, nosotros intentamos con nuestras armas pero se dio un partido de Eliminatorias", explicó.

"Lastimosamente se dio este partido duro de Eliminatorias, no queda más que pensar en el otro partido, que es importante para nosotros", añadió.

Silva también se refirió a los tantos de Brereton e Isla en San Carlos de Apoquindo, pero no quiso darle más vueltas al asunto asegurando que  "los goles siempre cambian los partidos, pero ya está".

Por último, el guardametas paraguayo habló de lo que será el durísimo choque del jueves con Bolivia en La Paz, donde llegan obligados a sumar de a tres para seguir ilusionados con la clasificación a Qatar 2022.

"Tener una ventaja es importante, Chile hizo un gran juego y ahora nosotros tenemos un partido importante en Bolivia que si queremos clasificar tenemos que sacar puntos obligados allá”, cerró.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.