La selección chilena logró gol y por partida doble en el segundo tiempo del compromiso ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Las oportunidades claras no llegaban pero par de golpes definitivos sirvieron para encaminar un ansiado triunfo.

Ya se jugaba la recta final del compromiso y fue al minuto 68 que apareció gracias al hombre más encendido que tiene la Roja: Ben Brereton. El delantero del Blackburn Rovers recibió la pelota luego de una jugada que armaron Alexis Sánchez y Mauricio Isla, quien la echó atrás al llegar a la línea de fondo.

El atacante nacido en Inglaterra demostró que está en un momento de gracia y apenas al recibir ni siquiera lo pensó y mandó un fuerte derechazo que dejó sin absolutamente nada que hacer a Antony Silva, quien estuvo sin ninguna posibilidad de detener el fuerte remate del atacante que ya se estrena en eliminatorias.

La emoción se tomaba de San Carlos de Apoquindo y el equipo de todos sabía que era el momento ideal para volver a pegar y cuatro minutos después de abrir la cuenta se inició una jugada por la banda izquierda con Arturo Vidal tocando hacia el medio donde se encontraba bien posicionado Alexis.

El jugador del Inter de Milán encontró rápidamente a Mauricio Isla quien a la carrera ya venía pisando el área pero mostró sangre fría absoluta, engachó hacia adentro y tenía todo para disparar de zurda y así lo hizo con un remate cruzado que se fue al segundo palo para que explotara la alegría en Chile.

Gol de Ben Brereton para el 1-0 de Chile sobre Paraguay

 Gol de Mauricio Isla para el 2-0 de Chile sobre Paraguay