Alexis Sánchez es furor en Chile y en Francia. Aparece en los medios constantemente y en un ranking de los salarios más altos de los jugadores que actúan en la Ligue 1, elaborado por el medio L'Equipe, no fue la excepción al ubicarse en el top 15 de los más altos.

En una liga que es comandada por el PSG, no es raro que los jugadores mejores pagados sean de ese club. Además que tiene a súper estrellas como Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, que se forran todos los días y no deben andar pidiendo fiado en la esquina de la casa a fin de mes.

Mbappé es justamente el mejor pagados al recibir seis millones de euros brutos al mes, es decir 72 al año. Una cifra a la que se acerca su compañero Neymar, aunque de lejos porque "solamente" se le pagan 3,6 millones de euros brutos al mes. Un poco más atrás aparece Messi, con 3,3 millones.

Si con esos delanteros el elenco parisino ya quedaba pato, ni pensar con las próximas siete posiciones. Es que todo el top ten es acaparado por jugadores del PSG: vienen Marquinhos y Marco Verrati (1,2 millones mensuales); Hakimi (1,083 millones); Gianluigi Donnarumma (916.000 euros); Sergio Ramos (791.600 euros); Bernat (730.000 euros) y Mukiele (700.000).

Fuera del top ten está Ben Yeder, compañero de Guillermo Maripán en el Mónaco, que cobra 650 mil euros. Más atras aparece Kimpembe, del PSG, con 640.000 euros y ahí asoma un compañero de Alexis: Veretout con 550.00. Luego están Fabián Ruiz y Renato Sanches de PSG (540.000 euros).

Alexis y Messi aparecen entre los mejores pagados

Alexis y Messi aparecen entre los mejores pagados

Tras ellos, en la posición número 15, irrumpe Alexis Sánchez. Según el reputado medio galo, su salario es de 500 mil euros brutos al mes, es decir 6 millones de euros anuales. Muy por debajo de lo que alguna vez cobró en el Manchester United por ejemplo, donde eran casi 30 millones de dólares al año.

Maripán, en tanto, percibe 240 mil euros mensualmente en el Mónaco, mientras que Gabriel Suazo fichó con salario de estrella en el Toulouse: gana 50 mil euros al mes y es el tercer mejor sueldo de su elenco.