Olympique de Marsella ha encadenado una gran racha que lo tiene encumbrado en la lucha por el título de la Ligue 1, pues marcha en el tercer lugar a cinco puntos del PSG. El cuadro adiestrado por Igor Tudor logró un invicto de ocho encuentros, seis de ellos terminados en victorias para la escuadra que tiene a Alexis Sánchez como máximo goleador con seis conquistas en la máxima categoría francesa. 

Y precisamente en el elenco más popular del fútbol de Francia trabajaron hasta última hora en el mercado de pases del invierno europeo, que cerró este 31 de enero, al menos en las transferencias entre clubes, pues todavía pueden unirse a un equipo los agentes libres. El futbolista que llegó para hacer dupla ofensiva con el artillero histórico de la Roja llega desde Portugal.

Marsella paga más de 30 millones de euros por un goleador portugués

La referencia es para Vitinha, atacante portugués que llegó desde el Sporting Braga, donde anotó 14 goles en la última temporada y media. Según Fabrizio Romano, el traspaso de Vitor Manuel Carvalho a la escuadra del Velódrome fue por más de 30 millones de euros. 

Así las cosas, el OM le ganó la carrera a varios clubes de la Premier League por quedarse con este ariete que el 15 de marzo cumplirá 23 años. De este modo, el luso se suma a una figura del Mundial de Qatar 2022 que el Olympique de Marsella había contratado, pues también apuntó el fichaje del centrocampista marroquí Azzedine Ounahi.