Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella siguen firmes e invictos desde el regreso a la competencia. Este miércoles el equipo del Niño Maravilla, que fue titular, se impuso por 0-2 frente al Nantes y escaló hasta el subliderato de la tabla de posiciones de la Ligue 1.

Gracias al gran momento del tocopillano y los siete partidos sin saber de derrotas desde la vuelta a las canchas en Francia, los Phocéens volvieron a la lucha por el título. Ahora son los escoltas del PSG, pero están a la espera de lo que hagan esta tarde junto al Lens, el otro que no quiere ceder terreno en la parte alta.

Después de haber marcado en la jornada pasada ante el AS Mónaco, Alexis Sánchez repitió la titularidad y fue una de las grandes figuras dentro de la cancha. De hecho, fue el más peligroso en el ataque mientras estuvo en la cancha, aunque en esta ocasión no pudo celebrar una conquista.

A los 7’ de juego ya daba su primer aviso, cuando se generó una falta y remató un tiro libre que obligó a la intervención del arquero Lafont. Malinovskiy se sumó a sus intentos, con dos remates a distancia que estuvieron a nada de abrir el marcador.

La primera mitad del Niño Maravilla se terminó con un par de situaciones de peligro en el arco rival. En los 34’ metió un pase filtrado que sus compañeros no supieron aprovechar, mientras que en los 39’ se las arregló para bajar un balón, pero se lo sacaron con lo justo antes de disparar al arco.

Ya en la segunda parte del encuentro, el Nantes avisó de entrada con un cabezazo de Ganago que se fue por muy poco. La respuesta llegó a los 50’, otra vez con Alexis Sánchez haciendo de creador.

No sería hasta los 57’ cuando por fin llegaron los abrazos. Igor Tudor hizo cambios y mandó a Nuno Tavares a la banda izquierda, desde donde hizo la diagonal para dejar solo a Únder. Ahí el 17 fue a buscar la pelota, pero terminó chocando con Joao Víctor, quien en su intento de despejar envió la pelota a su propio arco para el 0-1.

 

El arco parecía abrirse para el OM y esto lo quería aprovechar el Niño Maravilla, pero una falta en el 63’ de Moussa Sissoko lo dejó sentido. Un fuerte pisotón en el tobillo instaló la incertidumbre y llevó al DT a mover el tablero.

Fue así que a los 73’ el chileno dejó la cancha en lugar de Dimitri Payet, cerrando un buen partido en lo personal pero que no pudo coronar con un gol. Su equipo sacó la tarea y logró quedarse con los tres puntos pese a la presión que metió el dueño de casa en los minutos finales. Azzedine Ounahi, que se estrenó esta tarde desde la banca, selló el partido con un golazo para el 0-2.

Olympique de Marsella se queda con un triunfo importante en su visita al Nantes y queda a solo dos puntos del liderato. Ahora espera por lo que pasa con el PSG y el Lens, que juegan más tarde. Si ambos caen o dejan puntos, el OM de Alexis Sánchez se instalará con todo en la lucha por el título, un sueño que pasó de estar lejos a ser una realidad.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23 en vivo

Así fue el partido entre Nantes y Olympique de Marsella por la Ligue 1 2022/23