Alexis Sánchez está intratable en su primera temporada en Francia y se eleva como una de las máximas figuras de la Ligue 1. El Niño Maravilla se ha transformado en el pilar del Olympique de Marsella, al que mantiene en la lucha por dos títulos.

El tocopillano dejó el Inter de Milán al no ser considerado por Simone Inzaghi en medio de dudas sobre su estado, no solo goleador, sino también físico. Sin embargo desde que llegó al torneo francés se ha mantenido firme siendo titular y una pieza fundamental para seguir con opciones de ser campeón.

Desde que llegó al Olympique de Marsella, Alexis Sánchez ha respondido cuando se le ha necesitado. Con 10 goles en solo meses, deja claro que está vigente y que la mala racha de hace un tiempo atrás no fue más que eso.

El rendimiento mostrado por el Niño Maravilla saca aplausos en Francia y más tras su partidazo ante el AS Mónaco. Así lo dejó claro el periodista Kevin Díaz, quien solo tuvo elogios para el chileno y su aventura en el OM.

"Había hablado con gente de muy alto rango en Italia que me decían que Sánchez sería un problema físicamente. No voy a decir que se quemó, pero casi", comenzó explicando el columnista de  l’After Foot. 

Tras ello, comenzaron los aplausos. "Lo habíamos visto jugar menos, no había participado mucho en los partidos, pero sinceramente felicidades una vez más a Longoria (presidente del OM) y a los dirigentes por haberlo traído de vuelta. Y a Alexis Sánchez por haber asumido este reto".

Pero eso no fue todo, ya que Kevin Díaz señaló que más allá de títulos es un golazo del Marsella. "Pase lo que pase, es un éxito".

"Es completamente loco que a su edad logre tener este tipo de actuaciones. Sabíamos que era un jugador enérgico, pero aún así. También lo encuentro bien dirigido por Tudor, que tiene las agallas y el carácter para sacarlo cuando sea necesario", complementó.

Ahora el Niño Maravilla y sus compañeros se enfocan en lo que tienen por delante. Clasificados a octavos de final de la Copa de Francia, ponen la mira en la Ligue 1, donde este miércoles enfrentarán al Nantes.

A cinco puntos de distancia del PSG, líder del torneo, el Olympique de Marsella sueña con el título. Alexis Sánchez está dando todo de sí para lograr la remontada y así seguir instalando su nombre en lo más alto de Europa.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23