Alexis Sánchez disfruta de un renacer en Francia con el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla ya lleva anotados 10 goles en su primera temporada con el OM, teniendo una última actuación más destacada en el último partido frente al AS Mónaco.

El tocopillano fue la gran figura de los Phocéens en el empate 1-1 con el equipo de Guillermo Maripán, matriculándose con el tanto de la igualdad. Su nivel lo llevó a ganarse los aplausos no solo de los hinchas, sino también de la prensa como L'Equipe, que lo incluyó en el once ideal de la semana.

Más allá del gol anotado y que significó el empate del Olympique de Marsella ante el AS Mónaco, la presentación de Alexis Sánchez en la última fecha de la Ligue 1 dejó al destacado medio europeo con la boca abierta.

De hecho, el delantero chileno fue calificado con nota 8, siendo la más alta de todas junto a otras figuras. L'Equipe puso énfasis en el aporte que tuvo dentro de la cancha, donde fue el agente más peligroso de su equipo.

Un gol, cuatro últimas asistencias antes de un remate y 12 duelos ganados de 17 (récord del partido ante el Mónaco) fueron los números que dejó el Niño Maravilla en la jornada.

La actuación de Alexis Sánchez sin duda llega para consagrar un momento que esperaba hace mucho. Después de no ser considerado por Simone Inzaghi en el Inter de Milán, los resultados dejan a la vista que no se equivocó en su decisión.

El once ideal de la semana en Ligue 1 para L'Equipe quedó compuesto por Lecomte (Montpellier); Vanderson (Mónaco), Hérelle (Brest), Dante (Niza), Nuno Tavares (Olympique de Marsella); Lees-Melou (Brest), Ponceau (Lorient); Honorat (Brest), Mavididi (Montpellier); Alexis Sánchez (Olympique de Marsella) y Dallinga (Toulouse). Sorprendentemente, las estrellas del PSG desaparecieron del listado.

¿Cuándo juega el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez?

Tras una gran actuación contra el AS Mónaco, ahora Alexis Sánchez da vuelta la página para seguir luchando por el liderato de la Ligue 1. Este miércoles el chileno y sus compañeros vuelven a la cancha para buscar tres puntos más que le permitan acercarse al PSG en la cima.

A cinco puntos de distancia, no puede ceder terreno. Este 1 de febrero desde las 15:00 horas, el OM se enfrenta al Nantes, donde necesita ganar como sea y esperar a que Lorient o el Paris Saint-Germain dejen puntos en el camino.