El fútbol en Europa ya está de vuelta tras la fecha FIFA de marzo y este viernes 31 regresó la Ligue 1. Para dar inicio a la fecha 29 de la liga francesa, el Olympique de Marsella recibió al Montpellier en el Stade Vélodrome con la misión de ganar para seguir peleando la cima de la tabla, pero ni Alexis Sánchez fue suficiente para evitar el empate de 1-1 final.

El Niño Maravilla fue elegido por Igor Tudor para ser parte del equipo titular con el que los focenses se midieron ante La Paillade, y a pesar de que se mostró bastante activo e intentó con todas fuerzas, generando incluso el penal del empate, no logró hacer ganar a su equipo. Debido a eso, el París Saint-Germain ahora tiene una tremenda oportunidad.

Alexis intenta pero no logra darle el triunfo al Marsella

Los visitantes, dirigidos por Michel Der Zakarian, no se dejaron intimidar por la alta convocatoria del público dueño de casa y salieron con todo a buscar la victoria. Así, tan solo 12 minutos pasaron desde el pitazo inicial para que el extremo Arnaud Nordin batiera al portero focense Rubén Blanco para poner el 1-0. Eso sí, justo antes del descanso vendría la igualdad.

El goleador histórico de la selección chilena fabricó un penal en el área rival en el minuto 44, pero no fue él quien lo pateó. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Matteo Guendouzi, quien desde los doce pasos venció al cuidatubos rival Benjamin Lecomte y puso el 1-1 en el tablero para salir a jugársela toda al complemento.

Para el segundo tiempo tanto el Marsella como Montpellier buscaron con todo sus opciones para poder ponerse en ventaja y llevarse los tres puntos, donde los locales los necesitaban con creces para seguir peleando arriba en la tabla con el PSG, pero ninguno pudo volver a marcar y el pitazo final indicó un 1-1 en el marcador.

Con esto, el PSG quedó puntero con 66 puntos y el Olympique de Marsella se ubica segundo, pero con 60 unidades. Si Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía vencen al Lyon este domingo 2 de abril desde las 14:45 horas, llegarán a 69 unidades y la ventaja como líder será todavía mayor, cuando están en la fecha 29 de 38.

La previa

Vuelve a rodar la pelotita en la Ligue 1 de Francia y, en el marco de la jornada 29, nos tiene preparado un duelo imperdible con un chileno como protagonista. Olympique Marsella de Alexis Sánchez recibe al Montpellier para continuar su asecho al liderato, donde lo separan siete unidades con el PSG.

Olympique de Marsella vs Montpellier

¿Cuándo juegan Marsella vs Montpellier?

OM recibe a Montpellier este viernes 31 de marzo a las 16:00 horas de Chile en el Stade Vélodrome, ubicado en la ciudad de Marsella, en Francia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la fecha 29 de la Ligue 1 de Francia?

Si buscas un link para ver este duelo de la fecha 29 de la Ligue 1 de Francia podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 2 de enero, por la fecha 17 del curso anterior del fútbol francés, con triunfo a favor del Marsella por 2 goles a 1 en su visita al Stade de la Mosson de la ciudad de Montpellier.

Con todos los goles en la segunda mitad, Nuno Tavares abrió la cuenta para los Phocéens cuando corría el minuto 47 y un tanto en contra de Maxime Esteve en el 61' les daba el segundo en un compromiso en el que contaron con Bigote Maravilla en cancha hasta el 84', cuando salió sustituido por Ahmadou Dieng.

Sobre el final, el elendo dirigido por Igor Tudor sufrió la expulsión de Tavares con tarjeta roja tras enfrancarse en una discusión. El descuento del cuadro local, en tanto, fue obra de Teji Savanier (90'+1) desde el punto penal.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: