Pablo Solari atraviesa un complicado momento en Rusia en donde tras fichar por el Spartak de Moscú a comienzos de este año, no ha podido afianzarse en el equipo y recibió una sanción por un inesperado motivo.
El delantero argentino tuvo una destacada etapa en Colo Colo, donde es especialmente recordado por el gol que salvó al equipo del descenso. Luego de ese histórico momento, regresó a su país natal y fue fichado por River Plate.
Sin embargo, le costó consolidarse en el equipo millonario y, tras un paso irregular, fue transferido al fútbol ruso, en donde lleva una complicada racha.

ver también
Mientras Lucas Cepeda le deja a Colo Colo USD 4,5 millones, esto recibió por Pablo Solari
La mala racha de Solari en Rusia
Este año llegó a Spartak de Moscú, uno de los clubes más importantes de Rusia, pero su rendimiento ha dejado sensaciones diversas en la afición, ya que el joven jugador de 24 años acumulaba 10 partidos sin marcar, triste racha que rompió frente a Rostov en donde anotó de penal.
Pero a esto se suma una estadística poco habitual para su posición: ha recibido seis tarjetas amarillas en apenas 684 minutos de juego.
Pero eso no es todo, puesto que esta acumulación le costó una suspensión que le impedirá estar presente en el clásico ante el CSKA de Moscú, el partido más importante del club.

La carrera de Pablo Solari
El jugador formado en Talleres de Córdoba, llegó a Colo Colo en 2021 y, un año después, fue traspaso a River Plate por 4,2 millones de dólares, con un contrato vigente hasta diciembre de 2025.
Aunque logró levantar la copa de la Primera División y marcó un doblete clave en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Inter de Porto Alegre, nunca pudo afianzarse totalmente en el club millonario.
Finalmente, fue adquirido por el Spartak de Moscú en una operación que alcanzó los 12 millones de dólares, con un contrato por tres años.