Boca Juniors no vive su mejor momento. El cuadro Xeneize cayó por 1-0 frente a Arsenal de Sarandí en la 19° fecha de la Liga Profesional de Argentina. Por estas horas, la escuadra trasandina afina los últimos detalles para recibir a Colo Colo en la 5° fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Y debe, entre otras cosas, encontrarle reemplazo a Sebastián Villa.

El atacante colombiano fue declarado culpable por violencia de género y la plana mayor boquense determinó que no juegue más con la camiseta Azul y Oro. Y según el trabajo realizado este lunes 5 de junio por Jorge Almirón, el escogido para suplir al cafetalero es Luca Langoni. El delantero de 21 años lleva más de dos meses sin ser titular.

La última vez que Langoni fue estelar fue el 4 de abril de este año en la caída por 1-0 frente a San Lorenzo de Almagro. Ese día, el futbolista nacido el 9 de febrero de 2001 le dejó su lugar al argentino armenio Norberto Briasco. En los últimos dos encuentros, el “41” sumó 50 minutos en cancha. Registra 10 goles en 39 encuentros por Boca, el siguiente rival albo en la Libertadores.

Un desgarro marginó casi 50 días a Luca Langoni, el reemplazo de Villa en Boca

Luca Langoni volvió a jugar en Boca Juniors hace dos partidos. Los Xeneizes vencieron a Tigre y gozaron con el retorno del atacante de 21 años, quien estuvo de baja durante casi 50 días. Un desgarro en el isquiotibial lo sacó del duelo de ida frente a Colo Colo en el estadio Monumental. Y le ocasionó muchos problemas en el último tiempo.

Pero todo ese sufrimiento quedó atrás para la Langosta, que tendrá frente al Cacique otra chance de mostrar el talento que tanto ilusiona en Argentina. Eso sí, el ex DT boquense le dio una pequeña receta a Gustavo Quinteros y la retaguardia de Colo Colo.

“Él necesita espacio para jugar”, expresó Hugo Ibarra, quien pese a todas las expectativas que disparó Luca Langoni con su irrupción en el plantel profesional, prefirió la calma. “Lo vamos a llevar despacio”, añadió el Negro, quien poco después dejó su puesto como entrenador en La Bombonera. Y fue así, pero por obligación, pues el ariete que desafiará a los colocolinos padeció un importante problema físico.