Colo Colo sale a buscar tres puntos de oro para seguir con vida en la Copa Libertadores 2023. Este martes el equipo de Gustavo Quinteros visita a Boca Juniors en La Bombonera con varias bajas y obligado a presentar un equipo joven.

Las lesiones y expulsiones tienen al Cacique más que complicado de cara al encuentro. Y para poder ir a pelear en Argentina, la cantera sale al rescate del sueño continental.

Un Colo Colo lleno de jóvenes desafía a Boca Juniors en La Bombonera

En conversación con TNT Sports, Gustavo Quinteros adelantó la visita de Colo Colo a Boca Juniors. “Es un partido muy lindo para jugarlo, para estar ahí, dirigirlo. Los dos equipos, en distintas circunstancias, momentos, pero ninguno está en el mejor, así que ojalá podamos estar a nuestro mejor nivel”.

Tras ello, el DT reveló que piensa en una formación canterana contra los Xeneizes. “La mayoría de ausencia obliga a iniciar con jóvenes que, espero, estén tranquilos y en su mejor versión, para que el equipo pueda jugar como lo hicimos acá contra ellos”.

Las bajas en Colo Colo, como la de Maximiliano Falcón por acumulación de amarillas, obligan a ir con un equipo joven ante Boca Juniors. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Las bajas en Colo Colo, como la de Maximiliano Falcón por acumulación de amarillas, obligan a ir con un equipo joven ante Boca Juniors. Foto: Guille Salazar, RedGol.

“Ramiro no sabemos si juega y si no, tendrán que ir tres centrales de 20 años. Falcón está suspendido, Amor se está recuperando, De Los Santos está operado y Wiemberg está haciendo fútbol hace poco. Son situaciones complicadas y arriba lo mismo”, añadió sobre las bajas, a las que se suman el expulsado Fernando de Paul.

Finalmente y para despejar rumores, aclaró que no piensa en moverse del Monumental. “Estoy siendo muy feliz en Chile y en Colo Colo. Hoy como entrenador, estoy dándole cabida a un proyecto para que los juveniles se formen, jueguen en primera y en torneos internacionales. Uno siempre quiere ganar, quiere salir campeón y pasar de fases de copa, pero a veces las cosas no salen como uno piensa”.

Colo Colo tiene una tarea gigante en su visita a Boca Juniors, pero fuera de eso, no es imposible. En un momento clave de la temporada, serán los jóvenes los que tengan la misión de demostrar por qué son parte del equipo más ganador del país.