Colo Colo se juega un importantísimo partido este martes 6 de junio ya que debe visitar a Boca Juniors por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y uno que vivirá un partido muy especial será Damián Pizarro.

El delantero de 18 años formado en el Cacique apunta a ser titular en el equipo de Gustavo Quinteros en su visita a La Bombonera, y espera en este duelo por fin acabar con su sequía goleadora. Por eso, cuatro históricos de la familia alba como Vladimiro Mimica, Eddio “Yeyo” Inostroza, José Luis “Pelé” Álvarez y Jorge “Coke” Contreras lo llenan de energía antes del vital encuentro que disputará.

“Un gol de Pizarro en La Bombonera es de oro, se olvidan todos los que falló”

Mimica, histórico relator de la final de la Libertadores 1991 que ganó el Eterno Campeón, lanza de entrada que “en varias oportunidades he dicho que Damián tiene notables condiciones, y le falta lo que un centrodelantero debe hacer, que son goles“.

“Se crea oportunidades, es un jugador fuerte, resiste, con personalidad, pero le falta gol. Ojalá que mañana lo encuentre, sería maravilloso encontrar un gol en la cancha de La Bombonera, ese gol vale oro y se podrán olvidar todos los goles que se ha desperdiciado desde que apareció en Colo Colo. Bueno, es de esperar que mañana se encuentre con el gol”, complementa.

Por otra parte, Pelé Álvarez apunta que “yo le tengo harta fe al muchacho, pero sí tiene que trabajar muchos aspectos. Él además tiene que tener una persona que lo llene de pases entre líneas, que lo deje prácticamente para poder hacer un gol, porque sino no va a hacer ninguno“.

“Tiene que tener laterales o volantes que tiren buenos centros, porque no cabecea mal el tipo. Yo creo que sí, va a jugar un partido importante, aparte que tiene 18 años y jugar en La Bombonera no es cualquier cosa”, añade.

Tras eso, Yeyo Inostroza advierte que Pizarro “está sufriendo. Lo vemos con muchas condiciones, mucha entrega, muy solidario para el plantel, pero está sufriendo con esa situación de que no cuentan con un Chamaco Valdés en Colo Colo“.

“No hay balones precisos de asistencia para él, él se moviliza y entrega todo su físico después del desmarque, de las diagonales, de estar, no es un jugador que está de manera permanente ahí centrado tal como algunos dicen, ahí centrado nada más en el área chica, no, si le hacen un seguimiento van a ver que Damián se moviliza, pero también un atacante necesita que le lleguen balones, que le hagan el pase preciso”, apunta.

Concluye asegurando que “este partido es demasiado importante para él, pero también para todos porque es la oportunidad de que Colo Colo pueda borrar este último periodo de bastantes quejas”.

Finalmente, Coke Contreras detalla que “este es un chico que están intentando hacerle madurar todo el potencial que él tiene. Claro, imagínate todo lo gana si llega a ser figura o sobresalir en un partido como este, porque ya la gente lo conoce, hablan de él por sus características”.

“Ojalá sea este el partido donde a lo mejor pueda mejorar ciertos déficit como es el finiquito y quizás ese cuidado con el balón a la hora de ejecutar, pero después estamos viendo a un muchacho con muchas condiciones que de a poco tendrá que ir madurando, tampoco es para presionarlo”, finalizó.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de Colo Colo en Copa Libertadores y el vital duelo ante Boca Juniors a través de Star+ y la cobertura exclusiva de RedGol.