Colo Colo enfrenta un partido definitorio ante Boca Juniors. Los albos no tienen margen de error y deben conseguir un triunfo en La Bombonera para seguir vivos en Copa Libertadores, una tarea que se volvió obligatoria tras el empate ante Monagas en la fecha anterior.

También es un duelo crucial para el Xeneize, que con un triunfo lograría meterse directamente a los octavos de final del torneo continental. Eso sí, varios problemas afectan al cuadro trasandino, que viene de perder en la Liga Profesional de Argentina y cuenta con algunas bajas.

Son cuatro los lesionados que no estarán en el cuadro xeneize: Exequiel Zeballos, Martín Payero, Agustín Sandez y Gonzalo Morales. En cuanto a las variadas molestias físicas, el DT Jorge Almirón sí tuvo algo de suerte al recuperar a Pol Fernández y Nicolás Figal.

El Xeneize también contará con la baja de Sebastián Villa, uno de los titulares del equipo trasandino. El colombiano no estará en las futuras convocatorias de Boca luego de ser condenando por violencia de género, una sentencia que se conoció este pasado viernes.

Con todo esto, la formación que prepara el Xeneize es con Sergio Romero ; Marcelo WeigandtBruno ValdezNicolás Figal o Marcos RojoFrank FabraPol FernándezAlan VarelaCristián MedinaLuis AdvínculaDario Benedetto o Miguel MerentielLuca Langoni.

La cita del Cacique y el Xeneize está pactada para el martes 6 de junio a las 20:00 horas en La Bombonera. Un triunfo albo mantendría a Colo Colo con vida y con chances de clasificar en la última fecha, mientras que una victoria xeneize dejaría a Boca instalado en octavos.