Colo Colo enfrenta este martes a Boca Juniors, en la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Partido trascendental para el Cacique, que además debe esperar un traspié de Deportivo Pereira ante Monagas en Venezuela para aspirar a la clasificación a octavos de final.

Para el duelo ante los xeneizes en la Bombonera habrá muchos chilenos alentando al elenco de Gustavo Quinteros. Y dos de ellos serán ex jugadores emblemáticos como Marcelo Barticciotto y Gabriel Mendoza, quienes hace 32 años conquistaron el trofeo para las vitrinas de Colo Colo.

Ambos se encontraron en el aeropuerto esta jornada, lo que fue expuesto por el Coca en sus redes sociales. “Rumbo a recordar en la Bombonera esos tiempos gloriosos, celebrando esos 32 años. Gracias a todos los colocolinos y colocolinas”, comentó quien fuera el lateral derecho de esa campaña histórica.

Mendoza además señaló que “va otro campeón de América como Marcelo Barticciotto, ojalá hubiésemos ido todos”, en un pedido a la institución para que recuerden constantemente al elenco que ganó la única Libertadores para Chile.

“Al club, no se olviden de este glorioso hito, inviten a un agua que sea, ahí veremos si se acepta o no, pero ojalá hubiésemos ido todos los del 91 a este viaje”, confesó el Coca Mendoza.

Finalmente expresó que en Argentina “voy a recordar desde el tablón, como soñé cuando era chico y cuando era futbolistas dije que iba a ser garrero”, por lo que será uno de los miles que cantará a favor del elenco de Quinteros en Buenos Aires.

Boca Juniors y Colo Colo se enfrentan este martes a las 20 horas, en una cancha donde ningún elenco chileno ha sido capaz de ganar en toda la historia.