Colo Colo conquistó hace 32 años el título de Copa Libertadores en el estadio Monumental, al derrotar por 3-0 a Olimpia en la final. Un partido que está en el recuerdo del fútbol chileno no solamente por lo deportivo, también por la gran cantidad de anécdotas que se vivieron ese histórico 5 de junio.
Una de ellas la protagonizó Sergio Livingstone, quien comentó el partido para TVN aquel día junto a Pedro Carcuro. Y el relator rememora dos cosas que ese día ocurrieron: un whisky que se tomó para celebrar mientras estaba al aire y un infarto que le provocó tanta emoción.
ver también
El precioso gesto de Colo Colo con los campeones de la Copa
“Tras el triunfo de Colo Colo nos quedamos en el estadio Monumental, pero al aire libre, no encerrados en una caseta. El noticiario duró mucho y al final entramos nosotros”, relató en La Hora de Carcuro el emblemático comunicador del canal estatal .
Agregó que “estábamos calados de frío hasta los huesos, era mucho el frío y el Sapito lo sentía. Por eso es que Sergio celebra con un scotch bien Livingstone, bien escocés, para celebrar el triunfo de Colo Colo”.
Livingstone con su vaso de whisky celebrando a Colo Colo el 91 (Foto: TVN)
Asegura que Livingstone “tenía este amor por Colo Colo, había jugado en Colo Colo, así que estaba feliz de lo que se estaba viviendo. Además era su triunfo como periodista, un equipo chileno ganando”.
A la clínica
Carcuro agrega que “terminamos muy tarde esa noche, después de la una de la mañana estábamos partiendo de vuelta a la casa. Y al día siguiente, en algún momento, me llaman urgente: Sergio estaba internado en la Clínica Las Condes”.
Manifiesta que “lo tenían en alguna unidad de asistencia intensiva para intervenirlo, porque tuvo un infarto severo, importante. El corazón sintió el momento vivido”.
ver también
La familia del 91 se cuadra con Barti como presidente albo
Recuerda además que “ahí estuvo un par de meses fuera de combate, recuperándose, lo que hizo muy bien porque después estuvimos otros 20 años juntos, hasta el 2012 cuando fallece después de los Juegos Olímpicos de Londres. Fue un matrimonio al que solamente le faltó tener hijos”.
COMENTARIOS