La expresión de deseo de Marcelo Barticciotto de llegar en algún momento a la presidencia de Colo Colo quedó dando vueltas en el mundo albo. El Cacique no está viviendo el mejor de los presentes y está ad portas de un nuevo amargo fracaso internacional en la Copa Libertadores, lo que hace que varios echen a volar su imaginación pensando en el futuro.

Ricardo Dabrowski y Gabriel Mendoza, dos compañeros del ídolo albo en el mítico equipo campeón continental de 1991, comentaron con RedGol la opción de ver al ex atacante como timonel del Cacique, afirmando que sería bueno para que el club recuperara ese ingrediente popular que ha perdido con la administración de Blanco y Negro.

“El caso de Marcelo, más allá de formemos parte de un grupo muy identificado con Colo Colo, yo creo que él en cuanto al conocimiento, y con lo años, ha visto las carencias que tiene el club. Barti sufrió mucho, como todos los del grupo de WhatsApp del Colo Colo 91, lo que fue la pelea del descenso”, afirmó Dabrowski.

En ese sentido, el Polaco señaló que “que esté Daniel Morón ahora en el club habla de la mano que le dio él a Colo Colo en ese momento y el caso de Marcelo respondería a algo así (…) Lo hace desde una expresión del deseo, pero sabiendo que puede aportarle muchas cosas al club”.

“Todo lo que implica volver a la raíces ayuda. Cuando Colo Colo se transformó en una sociedad anónima se olvidó que el club debe ir de la mano con la gente. La gente ha hecho grande a Colo Colo. Hay dirigentes, jugadores y entrenadores que están de paso. Lo que queda es la gente, lo genuino de ese sentimiento que no se compra ni se vende”, agregó el ex delantero del Cacique.

Marcelo Barticciotto espera llegar en algún momento a la presidencia de Colo Colo. | Foto: Captura.

Marcelo Barticciotto espera llegar en algún momento a la presidencia de Colo Colo. | Foto: Captura.

Sobre lo que puede aportar Barticciotto en el rol de presidente, Dabrowski sostuvo que “creo yo, humildemente, que el grupo del 91 logramos interpretar eso (la unión con la gente). Marcelo quiso expresar eso, el de que no compartir su conocimiento en torno al club, sino que devolver a Colo Colo a su raíces. Eso se ha olvidado con la administración de Blanco y Negro, y eso es mortal”.

“Cuando Colo Colo casi se va al descenso fue la gente al que armó esa tremenda caravana camino a Talca. Eso demostró lo que es Colo Colo y cuando vuelva a tener esa identidad, que la gente así lo siente”, concluyó.

Por su parte Gabriel Mendoza declaró que “hay que volver a reencantar a la gente, devolverle esa esencia popular que siempre tuvo a Colo Colo, que el hincha regrese al estadio a ver a su equipo”.

En esa línea, el Coca ve como primordial que quien llegue a la presidencia se haga cargo de por fin construir un nuevo estadio: “Lo principal que yo le pido a Barti es un estadio que esté a la altura de lo que es el club. Uno quiere al Monumental, pero hay que actualizarlo, hacer algo macro a la altura del equipo”.

Por último y en torno a la búsqueda de jugadores, Mendoza fue claro en decir que “yo creo que Barticciotto tiene claro el tipo de jugador que debe llegar siempre a Colo Colo. Tienen que ser calados, jugadores que saben que van a rendir acá. Que tengan nivel de selecciones a nivel sudamericano, todo para hacer algo importante a futuro”.