Colo Colo lo pasa mal en la Copa Libertadores 2023. Al discreto empate que consiguieron los albos en Venezuela ante Monagas hay que sumarles el pésimo resultado que se acaba de dar en Colombia, donde Deportivo Pereira venció por 1-0 a Boca Juniors en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

El elenco colombiano, que por ahora se perfila como el rival directo del Cacique por un cupo en octavos de final, se pegó un salto importante en el Grupo F de la Libertadores al igualar los siete puntos del puntero Boca Juniors (con solo un gol menos en la diferencia) y le sacó dos cuerpos de distancia al cuadro chileno.

El panorama es desesperanzador para el Cacique, ya que viendo el fixture de las dos fechas restantes en esta fase de grupos, hay que decir que exiten opciones concretas de que los dirigidos por Gustavo Quinteros lleguen matemáticamente eliminados al úlitmo partido ante Pereira en el Monumental.

¿Por qué decimos esto? Porque si Pereira vence a Monagas en Venezuela y Colo Colo cae en su visita ante Boca Juniors en La Bombonera (ambos duelos el martes 6 de junio), los albos llegarán eliminados a su último parido de la fase de grupos, ya que tanto colombianos como argentinos sacarán una ventaja imposible de igualar.

El pobre empate de Colo Colo en Venezuela está pasando la cuenta tras el triunfo de Pereira sobre Boca Juniors. | Foto: Colo Colo.

El pobre empate de Colo Colo en Venezuela está pasando la cuenta tras el triunfo de Pereira sobre Boca Juniors. | Foto: Colo Colo.

Incluso el empate en La Bombonera no alcanzaría si Pereira gana en Venezuela, ya que ahí habría que vencer a los cafeteros en el Monumental y esperar que Monagas le robe puntos a Boca Juniors en Argentina, algo a lo menos complejo.

¿Qué le sirve entonces a los albos? En simple, ganar en Argentina en su próximo partido, ya que ahí no importará el resultado de Pereira ante Monagas y el Cacique llegará con el destino en sus manos al úlitmo partido.

Panorama que se sabía complicado tras el pobre empate de ayer de Colo Colo en Venezuela, pero que sin duda se complejizó todavía más con la victoria de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors.

Así quedó Colo Colo en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023: