Este sábado 5 de junio será un día especial para los fanáticos albos. Colo Colo celebrará los treinta años de la obtención de la Copa Libertadores de América, logro deportivo que ningún otro club chileno ha podido conseguir nuevamente.

Si bien la final de vuelta ocurrió el 5 de junio de 1991, la competición continental del continente latinoamericano inició en el mes de febrero de aquel años. Los albos en total disputaron catorce encuentros a lo largo de la competición, de los cuales siete partidos fueron triunfos, cinco terminaron en empates y dos concluyeron en derrotas. 

Hay grandes victorias conseguidas por el conjunto dirigido por Mirko Jozic, entre ellas, las victorias por 3-1 y 3-0 ante Barcelona y Liga de Quito en la fase de grupos. Además del 4-0 a Nacional de Uruguay en el duelo de ida de los cuartos de final, no obstante, los encuentros más recordados por la parcialidad alba son la semifinal ante Boca Juniors en sus duelos de ida y vuelta, con polémica incluidaademás de por supuesto, la gran final jugada en el Estadio Monumental donde los albos vencieron por 3-1 a Olimpia de Paraguay.

 

 

¿Dónde ver la campaña completa de Colo Colo 1991 en la Copa Libertadores?

 

Te invitamos a continuación, a ver la campaña completa de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991 en el siguiente vídeo.