Este domingo se cumple el aniversario 31 del título de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991. Una hazaña que hasta el día de hoy no puede ser igualada por ningún equipo en el fútbol chileno y que cada vez más se valora más por parte del pueblo albo, que ve de lejos volver a conseguir el título continental.

Esa noche del 5 de junio de 1991, tras el triunfo ante Olimpia por 3-0, quedará para siempre grabada en la memoria de los hinchas. Los goles de Luis Pérez (12' y 17') y Leonel Herrera (85'), fueron los que permitieron la coronación, tras el empate sin goles conseguido en el Defensores del Chaco una semana antes. 

Un título que significó además la oportunidad de ganar la Copa Interamericana ante Puebla, la Recopa Sudamericana ante Cruzeiro y clasificar a la Copa Interncontinental, en la cual cayó ante el Estrella Roja de Belgrado.

Revisa a continuación los números y estadísticas de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores:

Colo Colo se enfrentó a Deportes Concepción, Liga de Quito y Barcelona en el Grupo 2. Ahí logró marcar diez goles a favor y solo recibió 3 en contra. Ganó sus tres partidos como local y empató los otros tres de visita. Sin problemas avanzó a la siguiente fase, como primero en la zona.

Luego de eso, se debió enfrentar a Universitario en octavos y a Nacional en cuartos de final. La llave ante los peruanos fue sufrida, empatando 0-0 en Lima y ganando 2-1 en un difícil partido en el Monumental. Ante los charrúas, en tanto, se impuso 4-0 en suelo nacional y cayó 2-0 en Montevideo.

En semifinales se enfrentó a Boca Juniors. Sin duda la final anticipada de esa Copa. Tras caer por 1-0 en Buenos Aires, en la vuelta Colo Colo se impuso por 3-1, en la recordada batalla que se dio en el campo de juego, con mordisco al arquero Navarro Montoya.

La final se jugó ante Olimpia. Un sufrido 0-0 en suelo guaraní y el 3-0 en el Monumental gatillaron la coronación alba. Un título con notables números: 22 goles a favor y solo ocho en contra. Como local ganó sus siete partidos, mientras que de visita empató cinco partidos y perdió los otros dos, sumando un 62% de rendimiento.